www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

La donación de George Clooney contra el racismo

 

Tomaron la decisión a raíz de lo sucedido en Charlottesville. Estas son otras contribuciones de celebridades para el bien común


AUTOR DEL TEXTO ORIGINAL EN REPORTE INDIGO: MARÍA ALESANDRA PÁMANES

Las crisis, las guerras y los conflictos nos unen. El ser humano abre su corazón y hace uso de su generosidad en estas situaciones.

Y así como del odio puede nacer el amor, de los crímenes racistas se han desprendido campañas para el respeto y la tolerancia. A su vez, se han llevado a cabo iniciativas para la prevención de este tipo de delitos.

Un ejemplo de ello es la más reciente donación de la pareja constituida por el actor George Clooney y su esposa Amal, quienes indicaron que deseaban añadir su voz “y nuestro apoyo financiero a la lucha en curso en favor de la igualdad, no hay dos lados ante la intolerancia y el odio”.

¿Por qué George Clooney está furioso con esta revista francesa?

Así, donaron un millón de dólares para la lucha contra los crímenes racistas. “Estamos orgullosos de apoyar a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) en sus esfuerzos para prevenir el extremismo violento en Estados Unidos. Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio”.

“Como George y Amal Clooney, estamos impactados por el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la concentración supremacista en Charlotesville”, dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen.

Cohen también indicó que los hechos en Charlotesville son un reflejo de cómo la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ido estimulando a la derecha radical.

Por el prójimo

Pero los esposos  y recientemente padres, los Clooney, no son los únicos. Hay otras celebridades que se han pronunciado en pro de los menos favorecidos.

Algunos crean fundaciones y asociaciones como lo hizo Geena Davis con su Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios y Meryl Streep con el Writers Lab, que luchan por la igualdad de género en Hollywood.

A sus 56 años, George Clooney se convierte en papá por primera vez 

Muchos otros como Orlando Bloom y Emma Watson son embajadores de las distintas campañas y divisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y al igual que Amal y George, las siguientes figuras públicas han desembolsado donaciones millonarias para hacer de este mundo un lugar mejor:

Lady Gaga

La cantante y actriz neoyorquina ha contribuido en la lucha contra el sida, apoya a la comunidad LGBT y a los migrantes. Además, lanzó la fundación Born this Way, a la que ha donado millones de dólares y la cual lucha contra el bullying y el abuso en redes sociales.

Angelina Jolie

La actriz y directora ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) desde hace 15 años y ha hecho millonarias donaciones para los menos favorecidos. A través de distintos canales aboga por la igualdad y la justicia.

Will Smith

El actor y rapero ha contribuido con asociaciones variadas al desembolsar 1.3 millones de dólares y envió miles de dólares a la Progeria Research Foundation, la cual investiga sobre la progeria, una enfermedad de envejecimiento acelerado.

Leonardo DiCaprio

El actor y activista es de las personas más comprometidas con el cuidado del medio ambiente. Creó The Leonardo DiCaprio Foundation para proteger la Tierra y sus habitantes y ha donado hasta 15 millones de dólares a causas ambientales (basta recordar su iniciativa de salvar a la vaquita marina de la extinción).

Sting dona premio equivalente a 114 mil dólares para apoyar a refugiados 🎻🎷🎹 

Justin Bieber

Tal vez no sea muy efectivo con el playback en sus conciertos, pero el cantante no escatima a la hora de ayudar. Forma parte de la asociación Pencils of Promise, la cual construye escuelas en comunidades de bajos recursos. Y ha hecho donaciones de miles de dólares a causas como la lucha contra el sida.

Ellen DeGeneres

La presentadora, actriz y comediante ha donado hasta 50 millones de dólares a causas que combaten enfermedades como el cáncer de mama y forma parte de la asociación The Gentle Barn, que le proporciona un hogar a los animales que son víctima de maltrato.

La donación que realizó CR7 para los niños de Siria