Dónde está en la vida real el hotel de Félix Gallardo

Guadalajara era su centro de operaciones
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Ángel Félix Gallardo es un personaje de la serie Narcos, producida por Netflix. Es el líder del primer cártel de la droga en México: el Cártel de Jalisco. El personaje es interpretado por Diego Luna.

En la serie uno de los principales lugares de operación es un hotel en Guadalajara, pero ¿existió este lugar? Esto es lo que sabemos.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BpE19ohAiU-/?utm_source=ig_web_copy_link”]

TAMBIÉN PUEDES VER: Quién es Isabella de la serie Narcos de Netflix

Luego de ser detenido en 1989, la policía confiscó algunas propiedades a Félix Gallardo, entre ellas: El Motor Hotel Américas y el hotel Suites El Real, en Zapopan, Jalisco.

El Motor Hotel Américas está en el número 2400, de la Avenida López Mateos Sur del Fraccionamiento Ruiz Galindo, municipio de Zapopan, Jalisco. Tiene además una superficie aproximada de cuatro mil 838, según datos encontrados en un amparo, donde Félix Gallardo hace referencias a las propiedades.

De acuerdo con una causa legal, citada por la Revista Proceso, a Miguel Ángel también le confiscaron dos predios urbanos en Guadalajara y otros nueve en Zapopan, donde además le aseguraron seis fincas.

En total, las autoridades aseguraron al menos 250 propiedades en Jalisco y Sinaloa, al ligarlas a las operaciones ilegales de la droga.

Desde 1992, el Jefe de Jefes está recluido en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Netflix creó personajes secundarios y eventos ficticios para darle forma al drama.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BqOzzhoHPIG/?utm_source=ig_web_copy_link”]

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras 28 años en la cárcel sentencian a Félix Gallardo

Dónde estaba el mega plantío de marihuana de Caro Quintero

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil