WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

"Dr. Shenka", de Panteón Rococó, hablará sobre el uso de la cannabis

No disponible

No disponible

06 de Julio 2019


* En un programa de radio en línea abordará los efectos que los estimulantes tienen en el cuerpo y en la mente

Por David Fernández Hummel

México, 6 Jul (Notimex).- En su nueva faceta como locutor, “Dr. Shenka”, integrante de la banda de rock Panteón Rococó, intentará aportar junto con especialistas la información necesaria para desmitificar los beneficios y consecuencias del consumo de la planta cannabis.

En entrevista, Luis Román Ibarra, su nombre real, detalló que se adentrará en el mundo de la locución en la plataforma musical RuidoBlancoFM, a partir de agosto próximo, lo cual obedece a su necesidad de comunicar y abordar temas “cannabáceos” y de otros tipos de plantas que son una alternativa en el tratamiento de algunos padecimientos.

“Hablaremos del peyote, de la amapola, los hongos y de otras especies que son ancestrales en el uso y tratamiento de enfermedades como el Parkinson, así como estimulantes naturales como el cacao, la menta, ginseng, muérdago, cafeína”, dijo Román Ibarra.

El cantante de temas como La carencia y La dosis perfecta, subrayó que es necesario investigar todo cuanto se pueda sobre estos estimulantes que se perfilan como la alternativa para combatir padecimientos crónicos degenerativos como el Parkinson, Alzheimer o el cáncer.

“Durante décadas sabemos que el uso de los estimulantes desde el punto de vista médico y de recreación han estado rodeados de mitos, pero creo que es necesario desmitificar sus usos, y compartir la información en las casas y en las familias, que los niños sepan qué son y para qué sirven, pero sobre todo qué consecuencias trae consumirlos”, dijo el cantante.

“Dr. Shenka” destacó que la restriccción del uso de la marihuana ha arrojado más muertos, que las personas que fallecen por su consumo. “Creo que una legalización consciente sería buena decisión”.

El músico afirmó que es interesante abordar estos temas desde las frecuencias radiofónicas digitales, “en la cabina de radio tendré asesoría de abogados, doctores, especialistas, psicólogos y expertos en la materia comercial”.

Puntualizó que a diferencia de algunas naciones europeas o en Estados Unidos, México aún carece de apertura sobre el tema: “Es importante este debate en la sociedad, porque en Estados Unidos u Holanda la legalidad de la cannabis, ha dado pie al desarrollo de comercios y nuevas fuentes de empleo”.

El programa radiofónico en internet, incluso tendrá como base principal, la orientación a las nuevas generaciones.

“La clave es la investigación, la información y la libertad de decisión de acuerdo a las necesidades de cada individuo, y en México nadie informa al respecto, mientras que en naciones desarrolladas es lo común”, dijo el cantante.

Román Ibarra afirmó que se tratarán punto a punto los efectos que los estimulantes tienen en el cuerpo y en la mente, los que pueden ser de uso recreativo y los que pueden ser destructivos para quien los consume: “Porque en los últimos tiempos se ha visto que hay estimulantes que pueden llevar a la muerte en una sola ingesta o dejar daños irreversibles en la salud”.

Por último, destacó que también abordarán un poco la cultura de los jardines de azotea o huertos domésticos, con el fin de que la gente sea autosuficiente en la obtención de hortalizas.

“Yo tengo un pequeño invernadero en casa, porque amo las plantas, y creo que la gente debería tomar en serio este tipo de actividad, para ayudar no solo a la ecología sino también a tener sustentabilidad alimentaria”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/LRL/RHV

Orquidea News