Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Durban Segnini Gallery destaca la obra de Sergio Hernández en Zona Maco

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

* Su trayectoria lo convierte en uno de los artistas más destacados de México en la actualidad: César Segnini

México, 6 Feb (Notimex).- En su quinta participación en Zona Maco, Durban Segnini Gallery presenta obras de sus artistas Carmelo Arden Quin, William Barbosa, Fernando De Szyszlo, Manuel Felguérez, Julio Le Parc, Jaildo Marinho, Edgar Negret, Eduardo Ramirez-Villamizar, Omar Rayo, Emilia Sirrs, Irene Zundel.

El Stand AM217, inaugurado esta tarde, reunió a artistas, galeristas y coleccionistas en torno a las obras que Durban Segnini Gallery seleccionó para la ocasión y las que los artistas como Felguérez, realizaron exprofeso para ser presentadas en la edición 2019 de Zona Maco hasta el próximo domingo.

Este año, la galería destaca la presencia de Sergio Hernández, nacido en 1957 en Santa María Xochistlapilco, cerca de Huajuapan de León, en la Sierra Mixteca. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (1973-1974) y en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (1975–1981).

Posteriormente, en 1987, se trasladó a Europa donde se inició en la gráfica dentro del taller parisino de Peter Bramsen. Desde entonces su producción artística ha sido muy variada y completa ya que ha incursionado en distintas áreas de la plástica (grabado, escultura, cerámica, pintura y dibujo).

“Esa trayectoria lo ha convertido en uno de los artistas más destacados de México en la actualidad”, dijo a Notimex César Segnini, galerista de reconocimiento internacional. “Su obra figura dentro de las colecciones permanentes de museos como el de Arte Moderno de la Ciudad de México y el Museo de Monterrey”, añadió.

También tienen obra de su autoría el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, el San Antonio Museum of Art y el Museum Würth Künzelau de Alemania, entre otros. Desde los años 80, Sergio Hernández realiza exposiciones individuales nacionales e internacionales.

César Segnini informó que fundó su galería en 1970 y a la fecha, es reconocida en varios países del mundo como empresa de alma mater en su trabajo con el arte latinoamericano contemporáneo. Un trabajo que se ha especializado en la abstracción en sus expresiones más diversas, abundó en sus declaraciones.

Durante sus más de cuatro décadas, Durban Segnini ha promovido y difundido en América Latina y Estados Unidos a grandes maestros latinoamericanos como Carmelo Arden Quín, Mateo Manaure, Eduardo Ramírez Villamizar, Fernando de Szyszlo, Juvenal Ravelo y Manuel Felguérez.

 

NTX/JCC/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Se registra lluvia en la Autopista México-Cuernavaca [Leer más]

Recomendados