www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 02:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

EDC Noches de rave

 

La gran fiesta electrónica llega de nuevo a la CDMX


Su nombre oficial es Electronic Daisy Carnival, pero para los cuates es simplemente EDC, y se trata de la fiesta más grande, escandalosa y colorida en la que hayas estado jamás. Durante dos días, cerca de 200 mil personas bailarán, gritarán, correrán, cantarán y estallarán en júbilo, al ritmo frenético de 60 de los más destacados Djs en el mundo, que no permitirán que baje el ánimo un sólo segundo. Y la gran fiesta de la música electrónica se realizará este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
Será la quinta ocasión en que EDC tenga como sede la capital del país. En sus cuatro primeras ediciones, el encuentro trajo a México una producción nunca antes vista y de la más alta calidad en video, luz, sonido, escenografía y pirotécnia, lo que generó entre los asistentes un ambiente único e incomparable, donde olvidaron de clases sociales para dedicarse al disfrute de los sentidos.
Para este año, el público mexicano será testigo de las innovaciones tecnológicas y creativas que han hecho del EDC un fenómeno global con la participación de más de 60 artistas de talla internacional y siete escenarios alucinantes.
Por ejemplo, en esta edición habrá un escenario completamente nuevo llamado circuitGROUNDS, que contará con más de 60 metros de ancho. Esta experiencia masiva sumergirá a miles de fanáticos (aquí les dicen headliners) en sus juegos visuales digitales y espectaculares láseres, acompañados de un sonido impecable.
Además de los Djs, se podrá disfrutar de un campo de juegos masivo repleto de instalaciones de arte, coloridos juegos mecánicos y una increíble comunidad que acepta a todos los amantes de la música.
(APUNTE)
Insomniac, el cerebro detrás del EDC
Durante los últimos 5 años, EDC México se ha convertido en un destino fundamental que permite a los headliners conectarse con la vibrante cultura de la Ciudad de México. La edición 2017 recibió 195 mil fans, quienes exploraron los fastuosos escenarios temáticos, se divirtieron en los juegos mecánicos, y bailaron los sets de artistas como Major Lazer, Hardwell, Marshmello y The Chainsmokers.
EDC es traído a México por Insomniac, una compañía especializada en tecnología en iluminación, pirotecnia, diseño sonoro, audio e instalaciones, con 23 años de experiencia. En ese tiempo ha producido más de mil festivales, conciertos y fiestas nocturnas en América, Europa y Asia, a los que han asistido unas 5 millones de personas.
El evento principal de Insomniac es el EDC Las Vegas, el encuentro de música electrónica más grande del mundo, que reúne durante tres días a más de 400 mil fans.