El actor que reflejó la vida de un transexual desde prisión

Leonardo Ortizgris personifica a "Florentino" en la serie "El Recluso" de Netflix
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

POR ÓSCAR REYES 

La comunidad trans ha defendido su lugar dentro de la sociedad mexicana, por lo que, para cualquier actor, es un reto dar vida a un personaje de la comunidad LGBT; sin embargo, Leonardo Ortizgris decidió aceptarlo.

El histrión enfrenta el desafío de interpretar a “Florentino”, un personaje transexual que se encuentra en una cárcel, en la frontera de México y Estados Unidos, dentro de la serie “El Recluso”, transmitida por Netflix.

Aunque Ortizgris considera que su trabajo como actor es interpretar cualquier papel, considera que es un gran reto dar vida a un personaje así, ya que la comunidad LGBT está luchando por más espacios en la sociedad.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/Bn8-Pigjpon/?utm_source=ig_web_copy_link”]

“Dar vida a ‘Florentino’ fue un gran reto que estuvimos trabajando junto con la producción y encontré que es un personaje fuerte como cualquier persona, pero también conoce el amor dentro de la cárcel y eso lo hace más humano y sensible”, afirmó Ortizgris.

Detalló que para realizar el personaje se basó en un amigo transexual que conoció en sus años como estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; en ese sentido, hace hincapié en la importancia y respeto que se merece la comunidad LGBT.

“Por la cercanía que tengo con un amigo, me sentí identificado con el papel, porque no me es ajena la lucha que tienen la comunidad LGBT y que con el paso de los años han logrado cambios positivos”, destacó.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BrG57ibFyVc/?utm_source=ig_web_copy_link”]

Ortizgris ganó el premio Canacine como “Mejor Actor” por su papel en “Museo”, película que narra el robo al Museo de Antropología e Historia en diciembre de 1985, protagonizada por Gael García.

“No me esperaba el premio y fue una gran sorpresa que me tomarán en cuenta, porque competía con otros actores que han hecho un gran trabajo en el cine”, finalizó el actor.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1075474095372812288″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil