El acuerdo de McCartney por derechos de The Beatles

 

Evitaron un lío legal


Luego de que en enero Paul McCartney demandará a Sony/ATV Music Publishing LLC para reclamar los derechos de las canciones de The Beatles, lograron llegar a un acuerdo confidencial y evitaron un juicio legal, así lo informó la agencia Reuters.

El acuerdo se logró gracias a unos documentos presentados en una corte de Manhattan en enero con los que el exbeatle asegura sus derechos de las canciones que eran propiedad de Michel Jackson y que pasaran a su propiedad en octubre de 2018.

McCartney presentó una demanda reclamando el derecho de autor de 260 canciones compuestas por él y Jhn Lennon, ente las cuales se encuentran “I want to hold your hand” “Yesterday”, “¡Hey Jude!”. También hay temas como “Maybe I’m amazed”, de su carrera como solista.

Los temas llegaron a manos de Michel Jackson cuando el rey del pop superó al exbeatle en una subasta realizada 1985 por los derechos de las canciones, que después pasaron a Sony/ATV porque Jackson vendió su parte de la empresa a la disquera por 750 millones de dólares.  

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Los problemas en la preventa de Paul McCartney

Paul McCartney regresa a México

Los conciertos que valen la pena este 2017