WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 05 de Marzo 2021
| | |

Así será la serie del 'Chapo'

La serie se transmitió primero por Univisión. Foto: Instagram/serieelchapo

La serie se transmitió primero por Univisión. Foto: Instagram/serieelchapo

01 de Junio 2017

La serie estará disponible a partir del 16 de junio

Netflix anunció que la serie El Chapo, basada en algunos episodios de vida de Joaquín Guzmán Loera, llegará a la plataforma digital el 16 de junio.

El Chapo, que se estrenó primero en abril por la cadena Univisión, contará la vida del famoso narcotraficante en tres etapas. La primera comprenderá sus inicios en el cártel de Guadalajara, las segunda su ascenso al poder, y finalmente la tercera su caída y captura. La serie abarcará un lapso de tres décadas de 1985 a 2017.

Marco de la O será el actor encargado de darle vida al mafioso más buscado de los últimos tiempos, mientras que Humberto Busto interpretará al Abogado Conrado Sol (a.k.a. “Don Sol”, figura importante del partido político; Juan Carlos Olivas será El Güero (socio principal del Chapo); Alejandro Aguilar como Toño (principal pistolero de Joaquín), Tete Espinoza como Chío (amante de Joaquín), Cristina Michaus como Doña Esperanza (madre de Joaquín); Valentina Acosta como Alejandra (la primera esposa de Joaquín) y Juliette Pardau como Graciela (la segunda esposa).

Te sugerimos: 

Los estrenos de Netflix en junio 2017

Las películas de culto en Netflix

¿Cómo encontrar categorías ocultas en Netflix?

El Chapo se grabó en Colombia con mucho hermetismo pues la producción no quería llamar la atención. Los ejecutivos de la serie decidieron trasladarla a otro país debido a las escasas garantías de seguridad que ofrecía México para la realización de este proyecto.

El guión de la serie fue hecho con la ayuda de varios periodistas expertos en el tema del narcotráfico y se basó en diferentes reportes de la DEA, en estudios psicológicos hechos al capo de la droga durante sus estancias en prisión y en entrevistas a fuentes cercanas a él.

AG

Más notas sobre