Martes 16 de Julio 2019
| | |

El cortometraje es tomando cada vez más en cuenta, opina Alejandro Lamas

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


* El cineasta dirige “Santa Lucía”, filme que aborda el tema de la vejez

Por Luis Galindo

México, 13 Mar (Notimex).- El cineasta Alejandro Lamas, quien dirigió el filme “Santa Lucía”, mencionó que cada vez toman más en cuenta el formato del cortometraje en diferentes encuentros o ciclos de cine.

En entrevista con Notimex, el director de cine, afirmó que el primer acercamiento con el cine, es el cortometraje y es el más importante, porque está al alcance de ellos como realizadores.

“Para un universitario sería imposible hacer una serie o una película, y el cortometraje nos cuenta momentos, no se trata de contar vidas enteras, y es un formato que te permite contar esos momentos de la vida cotidiana”, explicó.

Respecto al cortometraje “Santa Lucía”, el realizador explicó que habla de la vejez y “cómo nos podemos ir aceptando entre nosotros mismos, a través de una cena romántica que va a tener el personaje principal”.

“El cortometraje, que tiene una duración de cinco minutos, fue filmado el año pasado en la Ciudad de México en una sola locación, pues la idea era tener el personaje en su ambiente para poderlo ver cómo se desarrollaba y que el fondo nos dijera algo de la vida de esta figura”, precisó Lamas.

El egresado de la Universidad Panamericana adelantó que el filme “Santa Lucía”, su quinto cortometraje, lo está colocando en diferentes festivales internacionales que se realizan este año.

 

NTX/LGZ/LMC