El día que Lucero comenzó su vida de escándalo

 

Durante dos décadas, la cantante siempre manejó una imagen pulcra que se cayó de la pero forma


Durante los 80 y 90 Lucero mantuvo una imagen de niña bien portada y hasta un poco fresa, imagen que se cayó a pedazos a principios de 2003 cuando la cantante protagonizaba el musical Regina.

Todo sucedió en el marco de las 100 representaciones de la obra en el teatro San Rafael, para ser exactos el 16 de agosto de 2003. La prensa había sido citada para cubrir la develación de la placa, pero jamás se imaginó que un simple evento se convertirían en momentos de terror inolvidables.

[youtube url=”https://youtu.be/nIcmK6zmllI”]

Uno de los escoltas de la también actriz perdió los estribos con la prensa, y les apuntó con un arma de fuego, sin mencionar que encañonó a un camarógrafo de la cadena Telemundo y golpeó en la cara a una reportera de Univisión.

Cuando esto sucedió Lucero, ya se había retirado del escenario y desconocía como se habían dado los hechos. Tras el escándalo, la intérprete dio una conferencia de prensa para ‘aclarar’ lo sucedido, sin embargo, empeoró las cosas pues se presentó una Lucero nunca antes vista por la prensa mexicana, fue la primera vez que se le vio fuera de control, fuera de sus casillas, no había rastro de la ternura y sencillez que durante más de 20 años la habían distinguido.

Tras este polémico y desagradable encuentro, la carrera de Lucero jamás volvió a ser la misma, a la cantante le costaría años recuperarse de este duro golpe.

[youtube url=”https://youtu.be/dQn3xReAbVE”]

Debido a este enfrentamiento, Lucero dejó de ser la imagen del Teletón durante dos años, sin mencionar que tardó cuatro años en regresar a las telenovelas, y cuando lo hizo ya no tenía el poder de poner condiciones, al contrario Televisa le impuso sus propios términos.

A este incidente le han seguido otros escándalos como cuando su hijo Manuelito fue captado haciendo una señal obscena durante un evento de lucha libre. Lucero defendió la conducta de su hijo con la justificación de que le había hecho gracia, y que el pequeño había pedido permiso antes de hacerlo.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BMtSaOYBmrB/?utm_source=ig_embed”]

En 2011, cuando participó en “La Voz México”, se le tachó de tramposa pues uno de los concursante que estaban bajo su tutela fue representado de su mamá y hasta había grabado un dueto con ella, en 2002, de la canción “Vivir lo Nuestro”.

Sigue leyendo:
La verdad sobre la flatulencia que Lucero ‘se echó’ frente a Raúl Velasco
Lucero revive polémica de la cacería, y asegura que es ofensivo llamar a la gente asesina
Lucero se convierte en tendencia gracias a su escotazo

A principios de 2010 se difundieron un par de videos en los que doña Lucero León, madre de la cantante, aparece realizando (pasada de copas) un striptease. La intérprete salió en defensa de su mamá y declaró que “por esa clase de chismes no le gusta tener una relación cercana con la prensa”.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/BR_pPRmDOiE/”]

La revista TV Notas publicó algunas fotografías bastante reveladores de Lucero en donde se le ve con un rifle, junto su novio Michel Kuri y enfrente de ellos una cabra montés muerta.

Las imágenes causaron indignación e inmediatamente desataron toda clase de críticas, al punto de crear los hashtags #LuceroAsesina y #TeMatoComoLucero.

AG