“El éxito no es la fama y dinero”

El cantante argentino ofrecerá concierto en la CDMX con Manzanero
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

DAVID FERNÁNDEZ / NTX

 

El cantautor argentino Alejandro Lerner saldará cuentas con sus seguidores mexicanos con el concierto de piano que ofrecerá este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional, en el marco del inicio de su gira 35 años de éxitos.

En entrevista telefónica, el creador del tema “Todo a pulmón” destacó que la gran sorpresa es para él, “porque después de tantos años regreso a México y ahora apadrinado por el más grande compositor de estos tiempos, Armando Manzanero, y con amigos invitados, con quienes cantaré mi historia musical. Además, tengo una conexión con esta nación”.

Lerner abundó que con Manzanero ya ha venido haciendo una gira por América Latina desde hace muchos años. “Venimos haciendo el concierto A dos pianos, y lo tengo grabado para hacer un DVD, y a la par trabajo en el próximo disco Auténtico”.

Reconoció que este distanciamiento momentáneo se debió a la paternidad y al matrimonio. “Ahora con toda la fuerza y ganas vuelvo a México, porque nunca me despedí de la musa, sólo de la industria, yo sigo cantando y componiendo e incluso no olvido coautorías con mis compadres Mario Dom y Reyli Barba”.

Afirmó que siempre ha mantenido su trabajo como productor musical: “Sí reconozco que mis giras las hice más cortas, porque siempre busqué estar cerca de mi madre, que se me fue hace un par de años, y mi decisión fue estar en casa, dejando a la distancia mi proyección a Estados Unidos.

“Sentía que no podía perder la experiencia de la paternidad y de regresar más maduro que nunca, vengo cargado de energía por esos dos hijos que tengo, que me renovaron el contrato con la vida”.

Por último, indicó que ha sabido encontrar el equilibrio entre el hambre del éxito y la intimidad, el alma y la vida familiar. “El éxito no sólo es el dinero y la popularidad, también es equilibrio, como se escucha en Auténtico, que tiene balada, rock y poesía”.

Dijo que con este material recibió su octava nominación a los Premios Grammy Latino, el máximo galardón Gardel en Buenos Aires a Mejor Disco de Cantautor, lo cual lo tiene feliz, porque aun cuando ha estado alejado de la industria musical, él sigue vigente.

Abundó que, además de interpretar sus temas con Manzanero, interpretará algunos del prolífico cantautor yucateco, entre ellos “Te extraño”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil