WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

El Gran Silencio, 25 años de pura sabrosura

El Gran Silencio. Foto: cortesía

El Gran Silencio. Foto: cortesía

26 de Julio 2017

La banda regiomontana festejará en grande con el público de la capital

AUTOR: ALBERTO GARCÍA ARRIOLA

Será el próximo 12 de agosto cuando la banda regiomontana El Gran Silencio (EGS) festeje con sus fieles seguidores de la CDMX sus 25 años de vida.

En entrevista para CAPITALMEDIA, Wiwa Flores, bajista de la banda, dio a conocer algunos pormenores de lo que será su presentación, así como algunos detalles en la historia del grupo.

Flyer del concierto

“Empezamos en Monterrey, cuando inició el boom de la cumbia, no podemos decir que no había oportunidades o espacios para tocar, porque en realidad siempre los tuvimos, fue así como poco a poco empezamos a despuntar”, refirió.

El 28 de noviembre de 1998 se presentaron en el escenario principal, de la primera edición del Festival Vive Latino y aunque apenas se estaban dando a conocer en la capital, tuvieron una difícil, pero buena recepción por parte del público capitalino.

“Fue algo complicado, llegamos a un festival de rock, en una época en la que era mal visto mezclar los géneros musicales; literalmente empezaron a lanzar jitomates, pero poco a poco nos ganamos el respeto de los jóvenes”, recordó.

A mediados de los años 90, a las bandas de rock oriundas de Monterrey se les dio el nombre de la avanzada regia, El Gran Silencio no fue la excepción y con ello se dieron a conocer, no sólo en todo el territorio nacional, sino también en Centro y Sudamérica.

“Fuimos varias agrupaciones con la única coincidencia de venir del mismo estado, de ahí en fuera todos teníamos un sonido diferente, distintas propuestas, lo que abonó para que algunas despuntaran más que otras, pero el nombre de avanzada regia nos lo pusieron en la capital”, indicó.

A raíz de ese movimiento, algunas bandas se desintegraron, otras más hicieron una pausa en su carrera y algunos vocalistas se lanzaron como solistas; sin embargo, EGS se mantuvo en la escena nacional consolidando su sonido.

“Cada uno de nosotros, tiene proyectos alternos, ya que siempre es bueno darse una pausa, tocar otros géneros, pero siempre tenemos como prioridad a El Gran Silencio”, puntualizó.

Aseguró que ahora que son artistas independientes y con la ayuda de las redes sociales se ha facilitado la difusión de las bandas.

“Tenemos la libertad absoluta de decidir qué hacemos y qué no, cómo lo componemos y cómo lo distribuimos, decidimos en qué momento sacar nuevo material, cosa que con una disquera es imposible”.

Por último, Wiwa Flores aseguró que para su presentación en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, hasta el momento no hay artistas invitados a “palomear” con ellos, simplemente tocarán sus éxitos y algunos temas nuevos.

Grupos invitados:

*Lost Acapulco

*Tropikal Forever

*Sonido La Changa

*La Sonora Dinamita

*Los Astros de Mendoza

*Los Master Plus

Te recomendamos leer:

Panteón Rococó encabezará el Pepsi Ska Fest 2017

Los Victorios llevarán ska al Teatro Metropólitan

FF

Más notas sobre