Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"El hubiera no existe", el trabajo más impactante que ha hecho Paty Bermúdez

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Marzo 2019
|

México, 10 Mar (Notimex).- La actriz y cantante colombiana Patricia Bermúdez afirmó que la puesta en escena “El hubiera no existe”, del dramaturgo Humberto Estudillo, es el proyecto más aleccionador, impactante y fuerte que hasta ahora ha realizado, por lo que está feliz de estar en esta temporada todos los sábados de marzo y abril en el Teatro Royal Pedregal.

En entrevista telefónica dijo a Notimex que el montaje le pega en las emociones, porque está basada en historias reales de víctimas de la trata de personas. “Para mí y para el resto del elenco y la producción es importante divulgar el mensaje de la obra al mayor número de gente posible, para erradicar un problema social grave como este”.

Abundó que el personaje que interpreta es el de “Gaby”, una de las víctimas que habló con el dramaturgo, para poder llevar las historias a esta cruda trama escénica, “y como tantas otras mujeres, Gaby es destruida, abusada, humillada y completamente disminuida a nada; sin embargo, y a pesar del difícil tema, la obra trae un poco de esperanza”.

La actriz afirmó que incluso después de leer el argumento aún se sorprende que algunas de las mujeres en esas condiciones puedan salir adelante. “Tienen la fuerza para salir del trauma y con coraje llegan a cumplir sus sueños de realizarse. Es el proyecto más retador en el que he estado”.

Destacó que como actriz tiene la obligación de hacer un personaje lo más creíble posible, es un reto cada noche, concentrarse en los sucesos más atroces que vivió cada una y “cada función siento que subí a una montaña rusa de emociones. Creo que es el proyecto teatral más duro que he tenido hasta ahora”.

Afirmó que lo que más le gusta en la vida profesional es hacer teatro y cine, “pero hoy en día la televisión también abre un abanico de posibilidades de hacer personajes inimaginables, como en la serie de Nicky Jam, y próximamente estaré en ‘Prisionero número 1’”.

Por último, indicó que aún sigue con su canal de YouTube. “De hecho, este canal empezó con la música, porque debo decir que inicié primero como cantante, tuve un grupo, lancé un disco con una disquera independiente, pero ahora la actuación es lo más fuerte de mi carrera, pero no dejo de cantar temas en YouTube”.

 

NTX/DFH/LMC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Realiza Salud operativo de vigilancia sanitaria del agua de [Leer más]

Reabren mezquitas atacadas hace una semana en Nueva Zelanda [Leer más]

Bomberos combaten incendio en oficinas de Conagua, en sur de [Leer más]

Cierran circulación en Insurgentes y Anillo Periférico por i [Leer más]

Recomendados