Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

"El hubiera no existe" es un proyecto aleccionador: Patricia Bermúdez

No disponible

No disponible

09 de Marzo 2019


México, 9 Mar (Notimex).- La actriz y cantante colombiana con ascendencia británica, Patricia Bermúdez, afirma que la puesta en escena “El hubiera no existe”, del dramaturgo Humberto Estudillo, es el proyecto más aleccionador, impactante y fuerte que ha realizado, por lo que está feliz de ser parte de la temporada sabatina de marzo y abril en el Teatro Royal Pedregal.

En entrevista vía telefónica, dijo que el montaje le pega en las emociones, porque está basado en historias reales de víctimas de trata de blancas: “Para mi y para el resto del elenco y la producción es importante divulgar el mensaje de la obra al mayor número de gente posible, para erradicar un problema social grave”.

Abundó que su personaje “Gaby”, “como tantas otras mujeres, es destruida, abusada, humillada y completamente disminuida a nada, sin embargo y a pesar del difícil tema, la obra trae un poco de esperanza”.

La actriz afirmó que incluso después de leer el argumento aún se sorprende que algunas de las mujeres en esas condiciones puedan salir adelante: “Tienen la fuerza para salir del trauma y con coraje llegan a cumplir sus sueños de realizarse. Es el proyecto más retador en el que he estado”.

Destacó que como actriz tiene la obligación de hacer un personaje lo más creíble posible, es un reto cada noche, “siento que subo a una montaña rusa de emociones.

“Vamos a estar todos los sábados de marzo y hasta mediados de abril, por lo que invito al público a pasar un momento aleccionador”, dijo Paty Bermúdez, quien destacó su pasión por el teatro y el cine.

“Pero hoy en día la televisión también abre un abanico de posibilidades de hacer personajes inimaginables; como en la serie de Nicky Jam, y próximamente estaré en la serie ´Prisionero´, de la casa productora de Argos, y que se está rodando actualmente”.

Por último, indicó que aún sigue con su canal de YouTube: “Inicié primero como cantante, tuve un grupo, lance un disco con una disquera independiente, pero ahora la actuación es lo más fuerte de mi carrera, pero no dejo de cantar”.

 

NTX/DFH/LRL