WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

El infinito naufragio de José Emilio Pacheco

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*Con El infinito naufragio conmemorarán el 80 aniversario del natalicio del escritor mexicano

Por Evangelina del Toro

México, 4 de septiembre (Notimex).- Editorial Océano cerrará este año con nuevas publicaciones de libros de autores mexicanos, así como una obra póstuma del estadunidense Stan Lee (1922-2018) y una antología de José Emilio Pacheco (1939-2014) llamada El infinito naufragio.

      Pablo Martínez, editor en jefe de la casa editorial, detalló que la selección de los textos y presentación de éste último se hallan a cargo de Laura Emilia Pacheco, además de formar parte de la conmemoración del natalicio del autor de Las batallas en el desierto (1981).

      “Se trata de un libro que busca presentar al autor a nuevas generaciones de lectores. Tiene tres secciones: poemas, relatos e inventario. Es una muy buena carta de presentación para que lectores jóvenes y no tanto —que no conozcan bien la obra— se adentren a la misma”, dijo.

      Martínez precisó que para la edición de El infinito naufragio obtuvieron los derechos para publicarlo. “Este es un caso especial, es una antología general. No incluimos ningún libro completo, incluimos cuentos de toda su obra, pero ninguno de sus libros de relatos está completo. Incluimos varios poemas, pero no hay ninguno completo y no se pueden comparar con los tomos que editorial Era publicó. Es una antología general, cuyos derechos se destinaron por separado”, expuso.

      En conferencia de prensa, mencionó que la presencia de autores mexicanos sigue creciendo en Editorial Océano en todas las áreas y para todos los lectores. Detalló que en la selección de autores, también se encuentran escritores jóvenes como Mariana Palova con el primer libro de La Nación de las Bestias, El señor del Sabbath o Juego de Palabras, el cual desarrolla varias historias, representadas con imágenes del ilustrador Aarón Cruz, de 19 años de edad.

      Bajo el sello de Alamut, presentarán la saga Geralt de Rivia de Andrzej Sapkowski, misma que está siendo adaptada por Netflix; con la editorial independiente Koan se presentarán libros de autoconocimiento, espiritualidad y salud, por mencionar algunos.

NTX/EDT/MSG/MBS