Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

"El mastuerzo" seguirá su carrera en solitario tras muerte de Vega-Gil

Foto Capital Media
Autor
|
08 de Abril 2019
|

Mérida, 8 Abr (Notimex).- El músico y compositor Francisco Barrios, “El mastuerzo” indicó que tras el final del grupo Botellita de Jerez, derivado de la muerte de su fundador Armando Vega-Gil, fortalecerá su carrera en solitario y sus proyectos individuales, pues “el show debe continuar”.

En entrevista, el ahora ex baterista de la agrupación, quien ofreció un concierto en esta ciudad, dijo que es momento de que cada uno de los integrantes de lo que fue la original banda de “guacarock” defienda y promueva su trabajo.

Sin embargo, no descarta la idea de “reinventarnos en lo individual y crear más  proyectos juntos”.

Recordó que desde hace ocho años impulsa el proyecto “El mastuerzo y los hijos del maíz”, que prepara el lanzamiento de otro disco que sería el segundo trabajo discográfico de esa organización musical.

De igual forma, junto con el grupo “Calle 4” está a punto de grabar algunas de sus canciones a ritmo de son y otros ritmos latinos como la rumba y otros bailables. “Digamos que es un trabajo de sones para bailar que ya está en proceso”.

Francisco Barrios también hace poco más de un mes grabó un disco en directo en un festival realizado en Barcelona, España, denominado “BarnaSants”, que sería presentado en unos tres meses. En ese marco, dijo, también hay interés por desarrollar un festival BarnaSants en México, quizá este mismo año.

Se trata de una festival ahora sí para los roleros o cantautores que han logrado desarrollar un importante repertorio de canciones y levantado interés por su forma de narrar la realidad del mundo a través de sus canciones.

“El ‘show’ sigue y seguirá hasta donde sea posible, hasta donde nuestras facultades mentales y físicas nos lo permitan. La música es una forma de significarme y aún con todo el dolor que tenemos por la pérdida de nuestro carnal Armando, seguiré y seguiremos como dije, hasta donde nos sea posible.

“Ya dimos nuestro posicionamiento como Botellita de Jerez sobre lo que pasó y nuestra manera de entender lo que fue esa tragedia (la muerte de Armando Vega) y ahora es momento de seguir adelante, de reinventarnos y en eso estamos”, dijo a Notimex.

 

NTX/TAM/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Persisten rachas de viento de 80 kilómetros por hora en Vera [Leer más]

Servicio de urgencias del IMSS brinda servicio en Semana San [Leer más]

Manifestantes complican tránsito en la autopista México-Cuer [Leer más]

Nueve alcaldías con alerta amarilla por altas temperaturas [Leer más]

Recomendados