WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

El mundo del cine está de luto: Muere Doris Day

Doris_May

Doris_May

13 de Mayo 2019


Fallece a los 97 años la actriz y cantante, Doris Day, quien estuvo nominada al Oscar por participación en la película: “Confidencias de medianoche”

Esta mañana, se ha anunciado la muerte de uno de los iconos de la pantalla grande de los años 60, Doris Day, a los 97 años de edad en su hogar de Carmel Valley, California. Así lo confirmó su  fundación: “Doris Day Animal Foundation”, quien mediante en un comunicado enviado por correo electrónico dijo que se encontraba rodeada de amigos y familiares cercanos.

La actriz es mejor conocida por su canción “Whatever Will Be, Will Be” (Que Será, Será) de la película El hombre que sabía demasiado”, a demás fue protagonista de películas como: “Quiéreme o déjame, Té para dos, El hombre que sabía demasiado, A la luz de la Luna, Pijama para dos o Confidencias de medianoche” en dónde consiguió una una nominación al Oscar.

En 1968, se retiro de la pantalla grande y desde entonces rechazó papeles en diferentes películas o cualquier cosa que tuviera que ver con “Hollywood”.

En 2004, fue galardonada con la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca, por sus logros artísticos y su frenética actividad en defensa de los animales y  en 2014, acudió a un evento de su fundación para la defensa de los animales, siendo esta la ultima vez que apareció en publico.

Encuentra más notas sobre