www.capitalmexico.com.mx
Sábado 21 de Mayo 2022

El orden en que debes de ver las películas del Universo Warren

 

Si no has visto ninguna y quieres entrar a este universo con el pie derecho te decimos la cronología en que debes ver las películas


La industria cinematográfica de Hollywood dejó a un lado las trilogías para comenzar a desarrollar complejos pero interesantes Universos, al principio esto era exclusivo del mundo de los cómics pero poco a poco se ha ido extendiendo con el mismo éxito a otros géneros como el de terror.

Sí, nos referimos a las historias que se desprenden de los Expedientes Warren, lo que klos fans y cinéfilos de hueso colorado denominan como el Warrenverso.

A pesar de que la primera cinta fue la de El Conjuro, de esta cinta se desprendieron otras historias que se han desarrollado de manera individual como La monja, Anabelle y próximamente The crooked man.

Si no has visto ninguna y quieres entrar a este universo con el pie derecho te decimos la cronología en que debes ver las películas.

  • Annabelle: La creación
    Esta es la película de apertura del universo cinematográfico.
    La precuela se remonta a 1943 y narra los orígenes de la terrorífica muñeca que a su vez conecta con otras piezas del Universo, como el demonio Valak, el protagonista de la película de La monja.

[youtube url=”https://youtu.be/FIdzGOMbVss”]

  • La monja
    Esta historia se ambienta en 1952, nueve años después del prólogo de Annabelle: La creación, en el Monasterio Cârța de Rumanía; donde un sacerdote y una novicia son enviados por el Vaticano para investigar los secretos que oculta la abadía. Trama que asu vez conecta con ‘El caso Enfield’.

[youtube url=”https://youtu.be/3HGXDuvnW9o”]

Sigue leyendo:
Después de ‘La Monja’ estas son las cintas que siguen de la franquicia
La escena que conecta ‘La monja’ con ‘El conjuro 2’
La escalofriante y verdadera historia detrás de La monja

  • Annabelle
    Esta parte comienza en 1968 con un extracto de la investigación de los Warren sobre la muñeca vista en El conjuro, misma que se sitúa un año antes; todo ello para terminar de nuevo conectando con la escena de apertura donde vemos a una de las madres entrevistadas por los Warren comprando a Annabelle, muñeca que le regalará a su hija.

[youtube url=”https://youtu.be/paFgQNPGlsg”]

  • El conjuro
    A pesar de que este filme fue el primero de toda la franquicia y del que se desprende todo el Universo, está en esta posición por llevarse a cabo en 1971, cuando la familia Perron decide contactar con Los Warren un matrimonio experto en los paranormal para que les ayude a acabar con la presencia maligna que los aterroriza, un demonio conocido como Bathseba.

[youtube url=”https://youtu.be/chAT_cFcQk0″]

  • El conjuro 2: El caso Enfield

Esta cronología concluye con esta cinta que se desarrolla en 1977; donde los demonólogos investigan uno de los casos parapsicológicos más mediáticos de todos los tiempos.
Que no es otro que el crimen cometido en el 112 de Ocean Avenue de Amityville en 1974, en el que Ronald DeFeo Jr. asesinaría a su familia presuntamente impulsado por una presencia demoníaca. Aquí, Lorraine, durante una visión, descubre al demonio Valak bajo su forma de monja.

[youtube url=”https://youtu.be/7Gdozl4z9xg”]

AG