Martes 23 de Julio 2019
| | |

El pánico, eje central de la obra "La ceguera no es un trampolín"

No disponible

No disponible

10 de Abril 2019


* Se estrenó en 2014 con un elenco alemán y ahora se presenta con actores mexicanos

Por Luis Galindo

México, 10 Abr (Notimex).- A partir de la anécdota de tres personajes que tienen pánico a tener una buena idea, se desarrolla la obra “La ceguera no es un trampolín”, escrita y dirigida por David Gaitán.

Explicó que el espectador podrá ser testigo del desarrollo de la angustia de tres seres, inscritos en el mundo del arte, que tendrán distintas conversaciones en el escenario que van desde lo absurdo hasta lo filosófico.

“Es una obra que va rebotando entre un teatro dramático y de ficción y aquel que no aspira a no contar una historia, es un poco la idea de coquetear con estos dos mundos”, explicó el dramaturgo en entrevista con Notimex.

Reiteró que es una obra que combina varias disciplinas, entre ellas, video, actuación y performance, para tratar de llegar a ese espectáculo, que oscila entre lo teatral y performático.

Relató que tuvo una primera temporada en 2014, que contó con un reparto alemán y con un equipo creativo mexicano, que se escenificó en Berlín y México.

“Después por las complicaciones logísticas de tener un equipo binacional, fue una obra que no tuvo una continuidad, porque en total sólo se dieron seis funciones en aquella temporada”, detalló Gaitán.

Después de cinco años, retoma el texto dramatúrgico, pero ahora la obra tendrá elenco mexicano, en el que figura Harif Ovalle, Raúl Villegas y Michelle Betancourt.

Reiteró que es el mismo texto, aunque tuvo que actualizar algunas cosas y había partes que no estaban escritas en español, sino en alemán, por lo que se hizo una adaptación de ese contenido.

La puesta en escena “La ceguera no es un trampolín”, que se presentará en el Teatro El Galeón “Abraham Oceransky”, cuenta también con música en vivo a cargo de Jacobo Liberman; el diseño de video es responsabilidad de Daniel Ruiz Primo, y la ambientación sonora de Xicoténcatl Reyes.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/LRL