WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

El Premio Nobel Juan Manuel Santos asistirá a festival en Querétaro

No disponible

No disponible

12 de Junio 2019


México, 12 Jun (Notimex).- La literatura, el arte, la ciencia y la música se abordarán a través de destacadas figuras nacionales e internacionales como Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016, los escritores Michael Ondaatje, de Canadá, y Élmer Mendoza, de México, además el músico Lol Tolhurst, miembro fundador de The Cure, entre otros, en un encuentro en Querétaro.

Cristina Fuente La Roche, directora del Hay Festival para América Latina, dijo que este evento invita a la reflexión, a fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y plural, pero también a celebrar el intercambio, la conversación, la palabra escrita y las ideas.

Durante la conferencia de prensa que se realizó en la embajada del Reino Unido en México, para presentar el Hay Festival Querétaro 2019, cuya cuarta edición se realizará del 5 al 8 de septiembre, la directora anunció que serán 120 participantes de 17 países en diferentes sedes de esa entidad del centro del país.

Anunció que entre las personalidades que formarán parte de la programación en el rubro de periodismo se encuentran: Jon Lee Anderson, de Estados Unidos, Pablo Ordaz y Jacobo García, ambos de España, Julio Patán, Javier Risco y Olivia Zerón, de México.

En ciencia, estarán Roberto Emparan, de España, con el tema de agujeros negros y espacio, el físico Gerardo Herrera Corral, de México. Además de músicos como U-God, de Estados Unidos, Santiago Auserón, de España, y Lol Tolhurst, del Reino Unido.

Además de personalidades como el actor mexicano Diego Luna, así como Ben Rhodes, de Estados Unidos, quien fue asesor del expresidente Barack Obama, y Baltasar Garzón, de España (abogado del programador, periodista y activista Julian Assange).

Ante la presencia de Corin Robertson, embajadora del Reino Unido en México, Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, informó que la inversión para la realización del festival es entre 10 y 14 millones de pesos.

“Es un festival internacional que celebra lo mejor del ser humano, la creatividad, el pensamiento, el arte, la ciencia y la cultura, poniendo al centro ese mágico instrumento que es el lenguaje. Todo esto son hoy en día indispensables para enfrentar los retos del presente e imaginar el futuro al que aspiramos y las vías para lograrlo”, expresó.

“Decenas de artistas, escritores, líderes de opinión, personajes destacados de la ciencia, ofrecerán sus puntos de vista sobre la actualidad que vivimos, a través de conciertos, conferencias, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros y otras actividades que se llevarán a cabo”, comentó Nava.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/LRL