WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

El rap, protagonista de la edición 61 de los Grammy

No disponible

No disponible

10 de Febrero 2019


Los Ángeles, 10 Feb (Notimex).- El rap será el protagonista en la edición 61 de los premios Grammy que se celebrará este domingo en Los Ángeles, California, donde se anunciará a los ganadores de las 84 categorías, y cuya conducción estará a cargo de la cantautora estadunidense Alicia Keys.

De igual forma, se indicó que hay cierta necesidad de hacer justicia con los intérpretes afroamericanos que sistemáticamente quedan fuera de los premios principales a pesar de hacer la música más elogiada de Estados Unidos. Ejemplo de esto son Kendrick Lamar, Drake, Beyoncé y Jay-Z.

En la gala se verá mucho talento latino y se hará un homenaje a la cantante y actriz estadunidense Diana Ross, de acuerdo con el portal El País.

Dos canciones que forman parte de películas compiten en la categoría de canción del año: “All the stars”, de “Black Panther”, y “Shallow” de “Nace una estrella”.

Este año los dos artistas con más nominaciones a los Grammy son los raperos Kendrick Lamar y Drake, lo que confirma que el hip hop es desde hace algunos años la verdadera música “mainstream” (tendencia) de Estados Unidos, aunque en las categorías principales el pop siempre acaba venciendo a los demás géneros.

A pesar de esto, ningún artista de rap ha logrado el premio de álbum del año, lo más parecido fue “The miseducation of Lauryn Hill”, en 1999; el año pasado “DAMN” de Kendrick Lamar tenía fuerza para lograrlo y al final se lo llevó Bruno Mars. Asimismo Jay-Z tenía ocho nominaciones, pero se fue a casa sin premio.

Hoy Lamar vuelve a estar nominado por su trabajo en la banda sonora de la cinta “Black Panther” y el tema “All the stars”, que interpreta con SZA.

Se indicó que algunas estrellas del año, quizá los mismos premiados, tal vez no estén en la ceremonia, porque los Grammy son un “show” de los mejores artistas del año, pero se ha provocado que algunos artistas de hip hop pierdan el interés.

El productor de la premiación Ken Ehrlich aseguró a The New York Times que había ofrecido actuar en vivo a Drake, Kendrick Lamar y Childish Gambino, pero ninguno confirmó que asistirá.

Tampoco Ariana Grande estará presente por una polémica en público con los productores, pero están confirmadas Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vicent, Cardi B, Brandi Carlile, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Jenelle Monáe y Red Hot Chilli Peppers.

 

 

NTX/ABPM/IAM