El rey de spotify

El británico Ed Sheeran vence a “Despacito”; es el favorito de los usuarios en esa plataforma
AP Publicado el
Comparte esta nota

El músico británico Ed Sheeran se convirtió en el favorito de los usuarios de la plataforma digital Spotify en todo el mundo, luego de terminar el año con 6 mil 300 millones de reproducciones, también como el autor del álbum (Divide) y la canción (“Shape of you”) con más escuchas.

La plataforma de música en streaming informó que, además, el hip hop y el reguetón fueron los géneros predominantes, lo que se dejó sentir en España, donde Daddy Yankee fue el artista más seguido y la canción, “Despacito”, la más reproducida.

El panorama internacional estuvo dominado, una vez más, por los artistas anglosajones, a destacar el segundo lugar del rapero canadiense Drake, tras haber sido el número uno en 2015 y 2016.

El top 5 lo completaron los también canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de Djs The Chainsmokers.

Ninguna mujer figuró en los primeros cinco puestos, sin embargo Rihanna se ubicó nuevamente como la intérprete femenina más escuchada en Spotify, por delante de Taylor Swift, Selena Gomez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se alzó como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers “Something just like this”, la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de “I’m the one” del Dj Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Y aunque “Despacito” no logró imponerse a “Shape of you” (la canción más popular de la historia de Spotify con mil 400 millones de reproducciones), sí se hizo con las medallas de plata y bronce, gracias a sus dos versiones, la que grabaron con Justin Bieber (segundo lugar) y la original (tercer puesto).

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3 mil 100 millones de reproducciones del álbum Divide lo colocaron por delante de More life de Drake, DAMN de Kendrick Lamar, Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil