www.capitalmexico.com.mx
Viernes 22 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 octubre 2021 · 18:21
3,772,556 Confirmados
285,669 Decesos

El tour del billete

 

Conoce los paisajes que vienen en el reverso de los billetes


Seguramente has visto miles de veces los billetes mexicanos y sabes que tienen las imágenes de personajes históricos muy conocidos, pero has notado que al reverso también tienen paisajes.

 

La página de Internet I like México te lleva a recorrer el país azteca por medio de los billetes, y no no necesitas gastarlos para conocer Monte Albán en Oaxaca o el acueducto en Morelia, sólo necesitas tomar un billete y verlo detenidamente.

I Like México mostró a través de fotografías los lugares que aparecen en los billetes de diferentes denominaciones. Aquí te dejamos las imágenes para que viajes en el “Tour del billete”.

20 pesos

Tienen impresa la zona arqueológica de Monte Albán, ubicada en Oaxaca de Juárez. Se trata de una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, fundada en el 500 aC, sobre la cima de una montaña en el centro de los valles centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 dC.

50 pesos

En los actuales billetes se encuentra el acueducto de Morelia, que fue un elemento urbano relevante para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

100 pesos

El billete de 100 en el reverso tiene impreso a Tenochtitlán, la ciudad y capital del imperio mexica. Cabe mencionar que fue destruida por los españoles.

200 pesos

Hacienda Panoaya, impresa en los billetes de 200 pesos mexicanos. A los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en la región de Amecameca, se localiza la hacienda Panoaya, uno de los primeros hogares de la gran poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

500 pesos

En su reverso tiene impresa la representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, y elementos ornamentales de la región. En su nueva versión es considerado uno de los billetes más bellos del mundo por los elementos históricos y artísticos que muestra; resalta por las pinturas, paisajes y rostro.

1000

En su reverso lleva impresa la Universidad de Guanajuato, que data del siglo XVIII, etapa colonial del florecimiento de la Villa de Guanajuato, tiene su base en el hospicio de la Santísima Trinidad, instalado el día 1 de octubre de 1732.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El fresco pop de Lola Club

Uckermann dijo no al reencuentro con RBD

La película sobre Freddie Mercury

JCA