El veterano actor de carácter John Beasley, muere a los 79 años

ARCHIVO – El actor John Beasley asiste al estreno de “The Immortal Life of Henrietta Lacks” de HBO Films en Nueva York el 18 de abril de 2017. Beasley, el veterano actor que interpretó a un bondadoso conductor de autobús escolar en el drama televisivo Everwood y apareció en docenas de películas que datan de la década de 1980, ha muerto. Tenía 79 años. Su manager, Don Spradlin, dice que Beasley murió el martes después de una “enfermedad breve e inesperada” en su ciudad natal de Omaha, Nebraska. (Foto de Andy Kropa/Invision/AP, archivo)  

Durante más de una docena de años, dirigió el Teatro y Taller el actor John Beasley en Omaha, donde nació en 1943.


OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) — John Beasley, el veterano actor de carácter que interpretó a un bondadoso conductor de autobús escolar en el drama televisivo “Everwood” y apareció en docenas de películas que datan de la década de 1980, falleció. Tenía 79 años.

Beasley murió el martes después de una “enfermedad breve e inesperada” en un hospital en su ciudad natal de Omaha, dijo su manager, Don Spradlin.

Beasley interpretó a un entrenador asistente en la película de fútbol de 1993 “Rudy” y a un predicador jubilado en “El Apóstol” de 1997, coprotagonizada y dirigida por Robert Duvall.

En televisión, Beasley fue el padre de Cedric the Entertainer en la comedia de TV Land “The Soul Man” y luego protagonizó cuatro temporadas junto a Treat Williams en “Everwood” de The WB.

Más recientemente, Beasley tuvo pequeños papeles en el drama de Showtime “Your Honor”, con Bryan Cranston, y “The Mandalorian”, una rama de Star Wars en Disney+.

Durante más de una docena de años, dirigió el Teatro y Taller John Beasley en Omaha, donde nació en 1943.

“Ser un artista en activo es la vocación más alta, y agradezco dondequiera que me lleve”, dijo Beasley a la publicación American Theatre el año pasado.

Le sobreviven Judy, su esposa durante 58 años; dos hijos, Michael y Tyrone; y seis nietos, incluido Malik Beasley, que juega para Los Angeles Lakers.

El veterano de la NBA rindió homenaje a su abuelo en Instagram.

“Al hombre que puso a los Beasley en el mapa”, escribió.

KJ