WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Elisapie, por primera vez en México

No disponible

No disponible

05 de Septiembre 2019


*La cantante canadiense se presentará como parte del programa del Festival Internacional Cervantino

Por Evangelina del Toro

México, 5 de septiembre (Notimex).- La cantautora canadiense Elisapie se presentará por primera vez en México, con su álbum The Ballad of the Runaway Girl, que contiene momentos particulares, “una biografía personal”.

      En entrevista con Notimex, la artista comentó que su disco transmite diferentes mensajes sobre las emociones relacionadas con su cultura inuit, pueblos indígenas que habitan en Groenlandia, Canadá y Alaska.

      “Los temas están relacionados con mi cultura, con mi búsqueda para conectar a los indígenas de mi país a través de los sonidos. Hay un espíritu para aspirar a una mejor vida. Me interesa la conexión emocional con el público, es más importante lo que las personas puedan sentir”, manifestó.

      Elisapie se presentará el próximo 11 de octubre a las 23:00 horas en El Trasnoche, así como en la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, como parte del programa del Festival Internacional Cervantino (FIC).

      Durante el concierto interpretará los temas de su álbum The Ballad of the Runaway Girl, en el cual la mayor parte son de su autoría, además de covers de artistas indígenas de Canadá.

      Explicó que se entrelazan las 11 canciones seleccionadas para el disco, mostrando la armonía de su historia entre acordes y versos, pretendiendo así presentar sus años de infancia, el alejamiento de su familia, de sus raíces, de una parte de ella.

      Para la artista, el mercado mexicano es uno de los más importantes, y para su carrera sería algo “muy loco” tener una mayor presencia en él. “Ni siquiera lo he imaginado. Si hubiera más demanda aquí de mi música, estaría muy contenta. Es difícil entender mi música en otros idiomas, pero he escuchado que el público mexicano es muy receptivo y entusiasta, y quiero sorprenderme”, dijo.

      Elisapie busca que los mexicanos se diviertan con su música, “aunque le entiendan poco” (por el idioma), pero se encuentra tranquila y espera conocer la reacción de los espectadores. Durante su presentación cantará en inglés y en francés, así como en su idioma nativo, que traducirá después al primer lenguaje.

      “Me encantaría cantar en español, sería un sueño porque me gusta mucho la lengua, y estoy abierta a que se dé esa oportunidad, aunque por ahora no será posible, pero se podría intentar traducir alguna canción”, expresó.

      Agregó que conoce y le gusta la canción “Bésame mucho” —escrita por la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez—, aunque ha escuchado otras más en español que también le han agradado.

NTX/EDT/AGO/MBS