WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Ella es Ilse Salas, la actriz que le ganó el Ariel a Yalitza Aparicio

Foto @AcademiaCineMx

Foto @AcademiaCineMx

25 de Junio 2019

"Me siento abrumada de alegría" fueron las primeras palabras de Ilse Salas al levantar el premio Ariel a Mejor Actriz por la película Las Niñas Bien.

La actriz mexicana Ilse Salas, nacida en la Ciudad de México el 26 de agosto de 1981, se vio galardonada la noche del lunes tras llevarse a casa el premio Ariel como mejor actriz por su actuación en la película Las Niñas Bien, derrotando a Yalizta Aparicio tras su participación en la cinta Roma de Alfonso Cuarón.

Ilse ha incursionado en la televisión y el cine, siendo las producciones de Cantinflas en 2014 y Güeros en 2015 sus participaciones más destacadas.

Durante este año la actriz se vio envuelta en una controversia después de que saliera a la luz un supuesto grupo de chat en donde actrices mexicanas protestaban en contra de la nominación al premio Ariel de Yalizta Aparicio, debido a que no la consideraban una actriz de verdad.

Después de todo el escándalo, finalmente ambas fueron nominadas dentro de la misma categoría, siendo Salas quien se llevara la estatuilla por su actuación en el filme de la directora Alejandra Márquez Abella.

La cinta está basada en el libro homónimo escrito por Guadalupe Loaeza, en donde Salas dio vida al personaje de Sofía, una ama de casa con buena posición económica, líder de su grupo de amigas a quienes les gusta practicar tenis, pero ante la crisis de 1982 la situación económica de Sofia se ve afectada.

La temática de la película se sitúa en los años 90 e incluso se puede ver referencias al presidente José López Portillo.

Más notas sobre