WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Emma Watson reconoció haber sufrido acoso sexual

Emma Watson, actriz británica. Foto: Instagram.com/ emmawatson

Emma Watson, actriz británica. Foto: Instagram.com/ emmawatson

11 de Enero 2018

La actriz es abiertamente feminista e impulsora de campañas contra las agresiones a las mujeres

Varios días han pasado desde las propuestas contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro, y nuevos señalamientos contra figuras del cine han surgido, en esta ocasión el tocó el turno a Emma Watson para hablar del tema.

En entrevista para la revista Variety, la actriz que saltó a la fama por interpretar a Hermione en la saga de Harry Potter, reconoció que sufrió “el espectro completo de abusos sexuales” en el mundo del séptimo arte.

Actriz británica, Emma Watson. Foto: Instagram/emmawatson

Sin embargo, Watson fue más allá, y señaló que su caso no es aislado: “Lo que es sorprendente es que mis experiencias no son únicas, las de mis amigos tampoco lo son. Ni las de mis colegas. El problema del abuso a las mujeres es sistémico. Está arraigado en lo cultural”.

Emma Watson es abiertamente feminista y, de hecho, es impulsora de varias campañas contra las agresiones de las mujeres, como el vestir de negro en los Globos de Oro.

Watson también se ha enfrentado a las críticas de sus compañeras feministas, como cuando posó en la revista Vanity Fair y varias consideraron que mostrar su cuerpo iba en contra de sus principios.

La actriz británica Emma Watson. Foto: Instagram/ @emmawatson

El feminismo se trata de dar elección a las mujeres; el feminismo no es un palo con el que golpear a otras, se trata de libertad”, reflexionó la protagonista de “The Bling Ring” en aquel entonces.

En sus recientes declaraciones, Watson opinó que actualmente, con las denuncias contra acosadores sólo estamos “arañando la superficie”.

“Las estadísticas de mujeres entre 18 y 24 años que han sufrido algún tipo de acoso sexual en el trabajo arrojan números enormes. Si hablas con cualquier mujer, todas tienen una historia para contar”, advirtió la estrella.

 

Te sugerimos:

A dos meses de nacida, la hija de Serena Williams debuta en la portada de Vogue

LAF

 

Más notas sobre