WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

En cuarentena Shakira aprovechó para estudiar filosofía antigua

En cuarentena Shakira aprovechó para estudiar filosofía antigua

En cuarentena Shakira aprovechó para estudiar filosofía antigua

23 de Abril 2020

La compositora colombiana realizó un curso de 4 semanas en la Universidad de Pensilvania y compartió la buena noticia con sus seguidores de las redes sociales

Alejada de los esenarios y sin poder hacer giras, Shakira se encuentra en su vivienda de Barcelona junto a su pareja, Gerard Piqué, y sus dos hijos, Sasha y Milán. A pesar de estar ocupada en los quehaceres domésticos y la crianza de sus pequeños, la cantante colombiana decidió ocupar parte de su tiempo libre para dedicarse a estudiar filosofía antigua.

“Acabo de graduarme de un curso de filosofía antigua. Ya sé que mis hobbies no son prácticos pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. ¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania (@Penn) por la ‘diversión’ de estas 4 semanas!”, dijo la popular intérprete en las redes sociales.

 

 

La estrella está muy activa en las redes sociales y hace unas semanas aprovechó para hacerle un pedido especial a las autoridades. “Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, escribió.

 

De esta manera, Shakira le pidió al Gobierno “que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restriccciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”. Y agregó: “Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”

Por otra parte, la artista decidió llevar adelante un gesto solidario en un momento complicado en el que no es fácil conseguir determinados productos o artículos de higiene para protegerse de la pandemia. Por este motivo, ella y sus socios pararon la producción de perfumes y destinaron las infraestructuras de la empresa que tiene sus bases en España a la fabricación de alcohol en gel.

 

 

También, la pareja del jugador de fútbol del club Barcelona manifestó que el producto iba a ser donado al gobierno español para que se encargue de repartirlo de una manera ordenada, llegando primero a los lugares en los que más se necesita. “Estoy muy orgullosa de los esfuerzos positivos que hacen las empresas en tiempos difíciles como éste. Como mis socios de Puig, que entregaron la fábrica de perfumes a la producción de productos desinfectantes de manos, para donar al gobierno español. Un gran ejemplo de hacer el bien social”.

La cantautora hizo referencia a Puig, una empresa multinacional de origen catalán, que está destinada a la fabricación de perfumes de lujo, como Carolina Herrera, Prada, Jean Paul Gaultier, entre otros. Cabe recordar que a partir del 2008 dicha compañía empezó un vínculo con la colombiana para la creación de su primera línea de perfumes y como fue todo un éxito continúan hasta la actualidad.

Más notas sobre