WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Encuentran primera grabación de David Bowie

David Bowie / Foto: CC

David Bowie / Foto: CC

23 de Julio 2018

El primer demo que grabó el Duque Blanco fue encontrado por su primer manager en una panera

Antes de que David Bowie se convirtiera en un  ícono de la cultura pop a nivel mundial  su nombre era David Robert Jones y tocaba el saxofón para The Konrads. 

Tenía 16 años cuando en 1963 grabó la maqueta de I Never Dreamed”La canción era parte de un demo que la banda envió a cazadores de talento y fue coescrita con David Hadfield, baterista y manager de The Konrads.

“Nosotros habíamos decidido hacer un par de  instrumentales y  una canción original. “Yo elegí ‘I Never Dreamed’ por ser la más fuerte,  las otras dos eran un poco más débiles. Yo también decidió que David era la mejor persona para cantarla y darle la interpretación correcta. Así fue como esta se convirtió en la primera grabación de David Jones cantando hace 55 años”dijo Hadfield  para Omega Auctions.

Años después Hadfield descubrió una copia del demo en una canasta de pan, ahora este será subastado  junto con cartas, fotografías y otros documentos promocionales de los primeros años de la carrera de Bowie. Se espera que el  precio del lote completo supero los 13 mil dólares. 

La empresa a cargo de la subasta, Omega Auctions, compartió en redes sociales un clip de13 segundos del sencillo.

Más notas sobre