Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enrique Diemecke, presidente honorífico de la Sociedad Mahler México

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Abril 2019
|

México, 11 Abr (Notimex).- El director de orquesta mexicano Enrique Arturo Diemecke fue invitado a ser presidente honorífico de la Sociedad Mahler México como un reconocimiento a su trayectoria internacional y sus fuertes lazos con la vida y obra de Gustav Mahler.

Para recibir el nombramiento se deben cumplir requisitos como haber dirigido al menos un ciclo completo de las obras del compositor austriaco, según explicó Francisco Javier Bricio, presidente de la Sociedad Mahler México, y Diemecke cubre todas las características.

“Fue realmente una muy agradable sorpresa recibir este tan distinguido y apreciado nombramiento…he hecho los ciclos de Gustav Mahler en muchas partes, pero de los momentos que más me emocionaron fue haberlo hecho en el Palacio de Bellas Artes con la Sinfónica Nacional”, expresó el también violinista.

Diemecke destaca en su trayectoria como director artístico de la Compañía Nacional de Ópera y de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, así como director artístico de la Flint Simphony Orchestra en Michigan por 30 años ininterrumpidos.

Además ha sido acreedor del prestigioso Grand Prix de l’Académie du Disque Lyrique de Francia, el Bruno Walter Orfeo de Oro como Mejor Director de Ópera y el Orfeo de Jean Fontaine de Oro a la Mejor grabación vocal, así como a una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Clásico.

De acuerdo con un comunicado, el 25 de abril se transmitirá vía streaming el cuarto Concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde el Teatro Colón, la “Sinfonía No. 3” de Gustav Mahler con la dirección de Enrique Diemecke, la mezzosoprano Adriana Mastrángelo, el Coro Estable y el Coro de Niños del Teatro Colón.

El 28 de abril Diemecke dirigirá en el Auditorio Nacional “Pedro y el Lobo”, de Prokófiev, como parte de los festejos del XXV Aniversario del Ballet de la Ciudad de México, con la Orquesta de las Américas y el actor Mario Iván Martínez.

-Fin de nota-

 

NTX/RGM/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Taxco registra ocupación hotelera del 100 por ciento [Leer más]

Alcalde pedirá a López Obrador que Guardia Nacional vigile M [Leer más]

Urge perredista a impulsar el sector turístico de México [Leer más]

Controlan incendio en zona comercial de Lima [Leer más]

Recomendados