Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Es complicado defenderse con música en este país, dice Guillermo Briseño

No disponible

No disponible

07 de Julio 2019


*El director de la Escuela de Música del Rock a la Palabra celebra 13 años de preparar talento

México, 7 Jul (Notimex).- La Escuela de Música del Rock a la Palabra celebró 13 años de crear exponentes del género, en un contexto difícil para este país, donde defenderse con la música es complicado.

“Hoy van a tocar grupos que tienen un nombre, que tienen un repertorio y con ello podrán defenderse en este país, donde hacerlo con música no es nada fácil”, expresó el director de la escuela, Guillermo Briseño, al iniciar las presentaciones.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli fue el recinto donde se presentaron artistas en solitario y bandas conformadas por egresados de la escuela, que Briseño y un grupo de maestros prepararon para desenvolverse en el ámbito musical.

“Queremos que sepan que ustedes son la fiesta. Lo de hoy es, por supuesto, una celebración, un encuentro entre ellos, se van a escuchar, se van a sentir, han crecido todos”, mencionó Briseño durante el concierto.

Acompañados de instrumentos y principalmente de su voz, Geo Equihua, JC Taylor, Tule el Val, Soultik, Dauma, entre otros, hicieron vibrar con sus composiciones la Sala Silvestre Revueltas, al recordar su paso por la Escuela de Música del Rock a la Palabra, mientras el director a manera de presentación leyó algunas poesías.

La encargada de abrir el concierto fue Geo Equihua, quien ahora se desempeña como maestra de la escuela fundada en 2006.

“Esto es una pequeña muestra de lo grande que es la Escuela del Rock, donde empecé mi carrera en la música hace varios años, ahora soy maestra y para mí es un orgullo inmenso estar aquí parada, representando a la escuela que amo y agradezco muchísimo el rumbo que le dio a mi vida”, señaló emocionada.

Guillermo Briseño, quien se desempeña como director de la escuela desde que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México inauguró el centro de expresión, apuntó en repetidas ocasiones que el evento era una manera de realizar redes de contacto entre los asistentes, los músicos y alumnos.

Por su parte, Tule el Val le dio un giro al concierto cuando interpretó melodías dentro de los géneros hip-hop y rap, y al finalizar agradeció la instalación de una rampa para que las personas en silla de ruedas puedan movilizarse dentro de la institución, así como la apertura de la escuela para otros estilos de música que no son el rock.

En su oportunidad, JC Taylor participó con canciones que recrearon la cotidianidad de la Ciudad de México, acompañado únicamente por una guitarra y su voz.

“Todos los que forman agrupaciones y experiencias con miembros de la escuela, son parte de nuestra comunidad”, mencionó el director al referirse a las bandas conformadas por egresados de la institución y por aquellos cuya formación es ajena a la escuela.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/LMC