www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 09:20
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Escritor de telenovelas Pohlenz incursiona en la literatura

 

México, 3 Mar (Notimex).- Un reencuentro, un amor y una vida en pareja, aborda la novela “La Media Naranja”, de Alejandro Pohlenz, escritor de telenovelas, quien incursiona en la literatura con su primera obra, que presentó en un restaurante en la colonia Polanco. En entrevista con Notimex, el narrador, mencionó que su obra trata sobre […]


México, 3 Mar (Notimex).- Un reencuentro, un amor y una vida en pareja, aborda la novela “La Media Naranja”, de Alejandro Pohlenz, escritor de telenovelas, quien incursiona en la literatura con su primera obra, que presentó en un restaurante en la colonia Polanco.

En entrevista con Notimex, el narrador, mencionó que su obra trata sobre una pareja (Claudia y Vicente) que se separó, pero se reencuentran después de 22 años, y es lo que desencadena ese encuentro.

“La tesis fundamental es que existe el amor verdadero y este perdura por el tiempo y la distancia, aunque también hay soledad en los personajes, pero después de ese encuentro viene muchas otras cosas”, relató el escritor.

Claudia, divorciada, de 40 años, escritora de telenovelas y, por tanto susceptible a creer, justamente, en el mito del alma gemela, se enfrenta un buen día a la serendipia; a un hallazgo inesperado, cuando ve pasar a Vicente, un antiguo novio al que, 22 años antes, había rechazado por miedo.

A partir de ese momento, de ese roce del ala de una mariposa, la vida de ambos personajes cambia por completo.

“Empecé a trabajar escribiendo telenovelas, en 1987 con una serie que se llamó ´Tres Generaciones´ para llegar a unas 21 telenovelas, y bueno tenía ese anhelo de publicar la novela que la empecé hace tiempo”, precisó.

El escritor Pohlenz recomendó al público lector que su libro es muy entretenido, ligero y fácil de leer, optimista y realista.

“Decidí por la novela que es el género más completo, te da oportunidad de profundizar en los personajes, de entenderlos y de conocerlos, aunque tengo algunos cuentos cortos y poesía, me gustó más el primero”, concluyó Pohlenz.

 

NTX/LGZ/RMJ