WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Estas son 10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Escena de El Padrino/ Foto:Netflix

Escena de El Padrino/ Foto:Netflix

01 de Marzo 2018

Mientras esperamos la 90 entrega de la estatuilla dorada

Será hasta el domingo cuando sepamos quienes se llevarán el Oscar este año. Y mientras te comes las uñas pensando si ganará o no Guillermo del Toro, o quién se llevará el galardón a Mejor Actriz, puedes ver algunas (o todas) de estas diez películas que han ganado el premio en años pasados… ¡Y que están en Netflix!

1.El Padrino (ganó en 1973): Esta clásica historia de la mafia en Estados Unidos relata la historia de la familia Corleone, después de que el patriarca es agredido y su hijo entra para tomar venganza y luego suceder a su padre. La película tiene dos secuelas, que ya encarrerado, podrías ver después de la primera.

2. Atrapado sin salida (Ganó en 1976): McMurphy, que cumple su condena en un hospital psiquiátrico, inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.

3. La fuerza del cariño (ganó en 1984): Esta película relata la historia de una mujer viuda que, junto con su hija, deben lidiar con una tragedia desgarradora. También se refleja el apoyo que se dan ambas frente a sus relaciones con distintos hombres.

4. La lista de Schindler (ganó en 1994): Bajo la dirección de Steven Spielberg, este filme trata acerca de cómo Oskar Schindler gastó todo su dinero para salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz.

5. Gladiador (ganó en 2001): Máximo, el más famoso general de Roma, aclamado y admirado por todo el imperio, se vuelve en esclavo después de que su emperador muere y su sucesor no lo apoya. Pero sus habilidades bélicas le permitirán volver a llegar muy lejos…

6. Una mente brillante (ganó en 2002): John Forbes Nash Jr. es un hombre brillante acosado por una enfermedad mental. Está basada en la vida y obra de este famoso economista.

7. El discurso del rey (ganó en 2011): Esta película también es biográfica y retrata el momento en que el rey británico George VI tuvo que luchar con su problema de tartamudez para poder presentarse ante sus súbditos. Para lograr superarlo, recurre al terapeuta del habla Lionel Logue.

8. Argo (ganó en 2013): La CIA debe elaborar un minucioso plan para rescatar a seis estadounidenses que se tienen que refugiar en la embajada de Canadá, huyendo de la milicia iraní.

9. 12 años de esclavitud (ganó en 2014): Esta conmovedora historia se sitúa en la época de esclavitud en EU y trata de un hombre negro que nació libre pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado. Está basada en la autobiografía de Solomon Northup.

10. Luz de luna (ganó en 2017): Un niño gay afroamericano, hijo de una mujer drogadicta, crece bajo la orientación de un narcotraficante, en el Miami que está lleno de criminales.

¿Ya sabes cuál verás este fin de semana de los Oscar?

SEGUIR LEYENDO:

Oscar 2018. Mejor Director, ¿quién tiene más posibilidades de ganar?

Lista completa de nominados al Oscar 2018

Oscar 2018. Mejor Actriz y Actriz de Reparto, ¿quién gana?

AAG

 

Más notas sobre