WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Este Sol volvió a brillar con su serie en Netflix

Luis mIguel. Foto: Especial

Luis mIguel. Foto: Especial

13 de Julio 2018

El éxito de la bioserie de Luis Miguel revivió su carrera musical

POR JÉSICA CONSTANTINO

Este domingo llegará a su final Luis Miguel, la serie una producción original de Netflix que además de llevar a la pantalla los secretos sobre la vida del cantante, también fue causante del renacimiento de su carrera musical, haciendo que quedaran en el olvido las cancelaciones de sus presentaciones en 2015 y los problemas legales que durante algunos años opacaron al “Sol de México”.

La bioserie, protagonizada por Diego Boneta, se estrenó el 22 de abril y tuvo el permiso del intérprete de “La incondicional” para contar parte de su historia. Desde entonces, cada domingo los fans esperan con ansias un nuevo capítulo y semana tras semana se convierte en tendencia en redes sociales; las búsquedas en Google sobre su vida se disparan para comprobar si es real o no lo que ocurre en los episodios.

En esta primera temporada se abordó el nacimiento de Luis Miguel como una famosa estrella, desde su infancia hasta inicios de los 90.

Entre las revelaciones que se dieron a conocer en estos primeros 12 episodios, estuvo la desaparición de su mamá, Marcela Basteri, de quien hasta el momento se desconoce su paradero, pese a los intentos que Luis Miguel ha hecho por encontrarla y que se han contado en la serie. Así como el distanciamiento con su padre, Luisito Rey, interpretado por Óscar Jaenada, y quien se ha convertido en el personaje más odiado por los mexicanos debido a los abusos que cometía contra Micky.

Otro de los episodios que generó mucha actividad en redes sociales fue el cuarto, donde se dio a conocer el triángulo amoroso en el que estuvo involucrado el famoso cineasta Alejandro González Iñárritu, a quién presentaron como el tercero en discordia entre Luis Miguel y la fotógrafa Mariana Yazbek. Pero no todo fue tan malo, pues gracias a esa decepción amorosa surgió el éxito “Culpable o no”, tema que estuvo inspirado en Yazbek.

Los escándalos también comenzaron a surgir y algunos de los involucrados se defendieron e intentaron desmentir lo que había salido en la serie, la primera fue Stephanie Salas, a quien presentaron como “Sophie” y narran que pasó una noche con Luis Miguel tras su decepción amorosa con Yazbek; enseguida Salas aseguró que las cosas no habían pasado así y que incluso el orden cronológico de la serie estaba mal.

Otro que no estuvo de acuerdo con su personaje fue Roberto Palazuelos, quien era uno de los amigos de “El Sol” y que ha salido a desmentir cada capítulo donde apareció.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News