WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Estos son los negocios de la familia Checa en México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Octubre 2018

Todo lo que tienes que saber sobre la familia que llegó desde Líbano

Roberto Checa, Roby como lo conocen en su círculo más cercano, es un joven empresario perteneciente a una de las familias más importantes de la comunidad libanesa en México. Participa además en Made in Mexico.

Su abuelo, Pedro Checa Budib fue uno de los fundadores de la comunidad libanesa en México. Después de haber llegado al puerto de Veracruz, se mudó al Estado de México para establecerse cerca de una mina de oro, ahí vendía ropa y accesorios a los mineros.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Kitzia Mitre y Roby Checa son amantes?

Eventualmente montó su primera tienda llamada “El Buen Despacho” que se convirtió en una de las tiendas de mayoreo y menudeo más reconocidas de Toluca. Ahí se vestían personajes con alto poder adquisitivo, entre ellos Adolfo López Mateos antes de ser presidente de México.
Durante una temporada regresó a Líbano, donde conoció a su esposa –con quien tuvo 12 hijos– y posteriormente regresó a México y compró la empresa Camisetas Fajer, marca líder en ese entonces, para después dedicarse al negocio de los bienes raíces. El resto es historia.

El hermano de Robby, Pedro Alberto Checa Canavati, estudio en la Universidad Anáhuac y su padre Pedro Adib Checa Acra, estudió administración y dirección de empresas en el ITAM. Ambos se dedican a  los bienes raíces.

Durante la crisis de Mexicana de Aviación, el papá de Robby fue uno de los inversionistas interesados en rescatar al 85 por ciento del personal de la aerolínea para integrar una nueva de bajo costo.

SIGUE LEYENDO:

XR

 

Más notas sobre