WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Enero 2021
| | |

Estos son los personajes de la serie 'Selena'

Selena Foto: Internet

Selena Foto: Internet

04 de Diciembre 2020

Selena, la serie muestra la complicada situación económica que enfrentó la familia Quintanilla antes de ser reconocidos en la escena musical.

Selena Quintanilla es una leyenda del Tex-Mex que fue asesinada en 1995 a los 23 años de edad por Yolanda Saldívar, sin duda, su trágica muerte dejó un vacío en la música latina.

Tras dejar un fuerte legado en la música, Netflix estrena este mes una serie sobre la vida de la intérprete de “Como la flor”, una producción que contó con el respaldo de la familia de la artista.

Selena, la serie muestra la complicada situación económica que enfrentó la familia Quintanilla antes de ser reconocidos en la escena musical. Además retrata los inicios de La Reina del Tex-Mex y su lucha para triunfar en un género musical dominado por hombres. Sabemos que es una serie que no te vas a perder, por ello aquí te compartimos la guía completa de los personajes.

Los castings para unirse al elenco de la serie tuvieron lugar en seis ciudades diferentes. Aquí te contamos más sobre los actores que participan en la serie de Netflix.

Elenco de ‘Selena, la serie’

Selena Quintanilla

Christian Serratos fue la elegida para interpretar la versión adolescente y adulta de la cantante o, como algunos solían llamarla, “La Madonna mexicana”. La actriz, de 30 años, es conocida por participar en la serie Manual de supervivencia escolar de Ned e interpretar a Rosita Espinosa en The Walking Dead.

Mientras que Madison Taylor Báez es la actriz infantil encargada de dar vida a Selena durante su niñez.

Suzette Quintanilla

Noemí González da vida a la hermana de Selena. La actriz ha participado en pequeñas producciones estadunidenses como East Los High y The Young and the Restless, también apareció en la película The Tax Collector con Shia LaBeouf. En el primer episodio, Suzette es interpretada por Daniela Estrada.

Abraham Quintanilla Jr.

El padre de Selena es interpretado por Ricardo Chavira, actor conocido por Desperate Housewives y ganador de dos premios del Sindicato de actores (SAG).

A.B. Quintanilla

Juan Martínez es el pequeño A.B en el primer capítulo; mientras que Gabriel Chavarría, actor de El Planeta de los Simios: La guerra, toma el papel en los restantes episodios para retratar la juventud y vida de adulta del hermano mayor de Selena.

Marcella Samora

Seidy López da vida a la matriarca de la familia Quintanilla. La actriz debutó en la pantalla grande con la reconocida película Mi vida loca y, recientemente, dirigió su primer filme, American Born.

Chris Pérez

Fue uno de los miembros de la banda Los Dinos. El artista se casó con Selena en secreto en abril de 1992. Es interpretado por Jesse Posey, hermano menor del actor Tyler Posey (Scott McCall en la serie Teen Wolf).

Pete Astudillo

Fue líder de la escena de la música tejana en la década de 1990. Inició su carrera en la banda de Selena y fue su vocalista de respaldo. Grabó dos duetos con ella “Ámame, quiéreme” y “Siempre estoy pensando en ti”, posteriormente se lanzó como solista. El cantautor es interpretado por Julio Macías.

¿Por qué no aparece Yolanda Saldívar?

Esta temporada muestra la infancia y los inicios de Selena en la música, así como sus primeros éxitos, razón por la que la audiencia no verá el momento en el que Yolanda Saldívar entra a la vida de la cantante y se convierte en presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques.

Con información de: Milenio

Más notas sobre