Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

“Etéreo”, una simbiosis de las colecciones de Karla de Lara

No disponible

No disponible

18 de Julio 2019


Por Jorge Rivas Navarro

México, 18 Jul (Notimex).- Una simbiosis de cuadros que ha presentado en diversas colecciones y los cuales hacen referencia al arte pop, al realismo mágico y hasta a las urbes, es lo que actualmente presenta la artista plástica Karla de Lara en su exposición Etéreo.

En total, la pintora que estudió Artes Plásticas en Florencia, muestra 13 obras en la sede de la Organización Mundial Por la Paz, que tiene entre sus objetivos la promoción de todo aquello que fomente la cultura y evite la violencia

De Lara explicó, en entrevista con Notimex, que dependiendo de las colecciones que exhibe, trata de dar un mensaje al público; “por ejemplo en las piezas de retrato busco reflejar la parte humana, las emociones de lo que estoy pintando, pero de alguna manera uno se va reflejando en lo que pinta”.

Para la serie de urbes en Etéreo “me gusta llevar la parte como del artista más callejero a una obra de arte formal, entonces dentro de estas urbes pinto mucho el grafiti, las obras de artistas emergentes y le hago homenaje a otros artistas dentro de las mismas piezas”. También va metiendo espectaculares e imágenes con mucho ruido visual ,como letreros y carteles.

En blanco y negro o a color, De Lara aseguró que sus obras expuestas y que trabajó en 2018 y lo que va de 2019, en general retrata alguna experiencia en una técnica especial que inventó con tintas y ceras, mientras que aquellas que hacen referencia a las urbes y retratos son en acrílico.

La artista plástica, quien dijo haberse iniciado en la pintura a los cuatro años de edad, manifestó su interés por seguir su carrera en Italia, que es “cuna del arte”, pero resaltó que se aprende más en la práctica, en el día a día.

Karla de Lara radica actualmente en Guadalajara, donde tiene su estudio, ha sido galardonada con los premios Raffaello en Bologna y Leonardo Da Vinci, además de que obtuvo el primer lugar en la Bienal de las Naciones de Venecia en 2018. Tiene previsto exhibir en 2020 en el Palazzo delle Esposizioni, en Roma, donde llevará 40 piezas.

Asimismo ha participado en exposiciones en 37 países de América, Asia y la Unión Europea, siendo la última en el Museo de Arte Contemporáneo MACRO, en la capital italiana.En México, cuenta con una obra permanente en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

Ahora el trabajo de Karla de Lara en Etéreo podrá ser apreciada en la sede de la Organización Mundial Por la Paz, ubicada en Paseo de la Reforma 1510, colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México..

-Fin de nota-

NTX/JRN/MSG