EUA necesita tiktok para evitar monopolios de redes sociales: CEO

Tiktok Foto: Internet
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La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que TikTok maneja.


La red social tiktok ha ganado mucho auge durante este confinamiento, ya que muchas personas lo han utilizado como manera de distraerse, sin embargo, también ha creado polémica por supuestamente robar los datos de los suscriptores.

El CEO de tiktok, Kevin Mayer, afirmó que Estados Unidos necesita la aplicación para evitar monopolios en redes sociales y los anunciantes tengan opciones.

El nuevo presidente ejecutivo de la popular aplicación de videos cortos, propiedad del gigante chino ByteDance, mencionó que los anunciantes estadounidenses tienen pocas opciones y que la competencia justa en redes sociales sería escasa sin TikTok.

Los dichos de Mayer se dan en el marco de la comparecencia, programada para hoy, de Amazon, Facebook, Apple y Alphabet (la matriz de Google), respecto a probables prácticas monopólicas en el mercado.

Aunque TikTok, la aplicación más popular en su género, no fue citada a la audiencia por posibles monopolios en redes sociales, enfrenta la posibilidad de una intervención en sus operaciones en eu por parte del gobierno.

Donald Trump, y otros funcionarios de su gobierno, adelantaron que consideran vetar en su territorio la descarga y uso de TikTok, debido a los probables usos progandísticos y de espionaje que les da el gobierno chino.

La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS), ha planteado preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que TikTok maneja.

“Creemos que es esencial mostrar a usuarios, anunciantes, creadores y reguladores que somos un miembro responsable y comprometido de la comunidad estadounidense, que sigue las leyes de Estados Unidos”, mencionó Mayer.

TikTok ha recibido críticas del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, quien acusó a la app de censurar las protestas políticas.

“Concentremos nuestras energías en una competencia justa y abierta al servicio de nuestros consumidores, en lugar de en los ataques difamadores de nuestro competidor, es decir, Facebook, disfrazados de patriotismo y diseñados para poner fin a nuestra presencia en Estados Unidos”, dijo Mayer.