WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Octubre 2019
| | |

Exhiben esculturas para reflexionar sobre la inocencia y la violencia

No disponible

No disponible

14 de Mayo 2019


Por Luis Galindo

México, 14 May (Notimex).- Cinco esculturas que permiten al visitante visualizar distintas épocas en un mismo espacio conforman la primera exposición del escultor colombiano Joaquín Restrepo, inaugurada en una galería en Polanco.

“Estoy feliz de estar aquí exponiendo en la Ciudad de México, porque para mí es sueño hecho realidad, la cultura mexicana siempre se me ha hecho una riqueza asombrosa”, expresó el artista plástico.

En entrevista expuso que las cinco esculturas que se exhiben en la galería “Rodrigo Rivero Lake” logró fundirlas en la Ciudad de México, porque parte de la idea es venir a este país y exponer, abrir mercado y trabajar.

“Porque la única forma de conocer una cultura es trabajar de lleno, no quería exportar piezas, sino poder encontrar, trabajar aquí y también vender, por lo que esas piezas son el resultado de eso”, afirmó.

Describió que la obras fueron plasmadas en técnica mixta, una mezcla entre hierro y bronce, la primera con alta tecnología como corte láser y por supuesto el corte a mano. Por un lado está el tema de la inocencia y por otro lado la violencia escondida, detalló.

Apuntó que las esculturas forman parte a una serie que diseñó para el gobierno de China, hechas para ser monumentales. “Aquí digamos que estamos haciendo la versión en pequeño, con ganas de hacerlas monumentales también”, precisó.

La muestra está conformada por obras como “Hóutúshén”, “Adán”, “Alter ego”, “Amor fati” y “Liberum memoria”, todas plasmadas en 2018.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MMH