www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 18:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

¿Por qué es exitosa Club de Cuervos?

 

Es la primera serie mexicana de Netflix de comedia que toca la temática del futbol


A lo largo de tres temporadas Club de Cuervos se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix.

Su éxito, además de ser la primera producción mexicana para la plataforma de streaming, también radica en que es la primera serie de comedia inspirada en el futbol y en los aspectos ligados a esta controvertida industria.

Desde su inicio, los fans han podido ver algunos de los principales problemas del futbol mexicano como las famosas primas para debutar, cuando el entrenador Goyo le pide a Tony dinero para tener sus primeros minutos como jugador en un equipo de Primera División, o cuando los Cuervos por su pésimo desempeño y por los problemas con la directiva descienden, sin mencionar la lucha de egos de sus jugadores por quién será el próximo capitán de la escuadra.

Pero la historia trata de no quedarse en la superficialidad y aborda temas más allá de un solo equipo, como la pelea entre los agentes mayoritarios de la Liga MX que buscan a toda costa que sus futbolistas jueguen sin importarles llegar a las amenazas o condicionamientos para lograrlo.

También toca el tema del Draft del futbol mexicano, que se retrata en la segunda y tercera temporada, aquí exponen el caso de los futbolistas que suplican y buscan a toda costa que un equipo los compre, a estos futbolistas se les conoce como “retazos”, es decir, lo que sobra de las sobras.

Sin embargo, a pesar de que la premisa de la serie es el futbol, la historia no se desarrolla por completo en este eje temático sino que en paralelo trata de desmenuzar los temas más oscuros como los sobornos, arreglos por debajo de la mesa, los intereses de los agentes de jugadores, planteles buscando hacer la casa o la cama a sus entrenadores, doping, infidelidades, prostitución, etc.

Todo aquello con el fin de enganchar a un espectador ávido de polémica, la cual en “Club de Cuervos” siempre existe.

De esta forma es como Gary Alazraki y su equipo cuestionan de manera divertida la integridad y credibilidad del futbol mexicano y ponen en la mesa que lo que menos importa es el deporte y que finalmente es un mero negocio.

AG