WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Experimentaciones sonoras inundaron espacio del Ex Teresa Arte Actual

No disponible

No disponible

17 de Mayo 2019


México, 17 May (Notimex).- Ante un público dispuesto a escuchar música experimental, el compositor y artista mexicano Rogelio Sosa presentó en concierto su disco “Eclíptica”, cuyas piezas fueron producidas a partir de la improvisación compositiva, en el Ex Teresa Arte Actual.

La capilla del Señor de Santa Teresa fue el espacio donde Sosa ofreció los temas de su reciente disco, que contó con la participación de la violonchelista australiana Judith Hamann y el percusionista mexicano Milo Tamez.

El también artista sonoro mencionó en entrevista que se trata de un disco doble, que ya está en todas las plataformas digitales, y en vinilo saldrá a finales de verano.

Los temas del disco salieron de un trabajo con herramientas análogas, sin computadora, y básicamente se trata de un sistema que consiste en conectar entrada y salida y hacer un circuito.

El público que llegó temprano fue entrando al recinto para dirigirse a la capilla, espacio en el que se colocó sentado en la duela, esperando la llegada de Sosa al escenario.

Ante los aplausos del público, el compositor y artista inició el concierto a través de un tipo de sintetizador orgánico, sacando sonoridades como si fuera un caudal de agua.

Con el acompañamiento de Tamez y Hamann generaron texturas complejas y en ocasiones muy expresivas, pues cada uno en su instrumento creaba sonoridades que el público escuchó muy atento: unos acostados en la duela con la mirada hacia las cúpulas de la capilla, y otros simplemente se iban con los sonidos.

Con cuatro bocinas distribuidas perfectamente en el espacio, los visitantes disfrutaron de la música experimental creada por Sosa, que fue ovacionado al final del concierto.

-Fin de nota-

 

NTX/LGZ/MMH