Ezio Oliva transmite mensaje de apoyo mediante tema que habla del cáncer

 

* El peruano se considera un artista versátil, pero, asegura, la salsa le ha funcionado Por Claudia Pacheco Ocampo México, 23 Jul (Notimex).- En la música no existen las fórmulas para el éxito y menos a la velocidad en que avanzan las propuestas, por eso hay que aprender todos los días y crear nuevas maneras […]


* El peruano se considera un artista versátil, pero, asegura, la salsa le ha funcionado

Por Claudia Pacheco Ocampo

México, 23 Jul (Notimex).- En la música no existen las fórmulas para el éxito y menos a la velocidad en que avanzan las propuestas, por eso hay que aprender todos los días y crear nuevas maneras para sobresalir, opinó el cantante peruano Ezio Oliva, quien recientemente lanzó Salvavidas, un tema que aborda el cáncer.

El género que le identifica ha sido el pop, pero al analizar que en la actualidad se le estaba dando prioridad al reguetón, optó por la salsa, ritmo con el que ha destacado en temas como Con él y Cómo le hago.

“Evalué que mi país es muy salsero y esa era la manera de entrar a las discotecas. Pensé que a nivel local me funcionaría muy bien hacer versiones de salsa a diferencia del pop urbano que es más difícil meterlo, y el resultado fue un madrazo”, platicó a la prensa.

El año pasado presentó un total de 115 shows en su país. Con 15 años de trayectoria artística, hoy se encuentra en México con el firme propósito de traspasar fronteras; además, promueve el sencillo Salvavidas a dueto con Andy Rivera.

“Me propuse ser un artista versátil y latino. Soy un exponente pop al que un día puedes escucharlo con balada y al otro con una salsa. Sin embargo, no puedo hacer una salsa, un vallenato o banda si no tengo a alguien con los honores al lado, pues sería un payaso sin credibilidad”, el peruano.

Llegar a México, como punta de lanza para darse a conocer en otros países de América Latina, más que un gran paso profesional, significa para Ezio Oliva un sueño hecho realidad.

Salvavidas es una canción compuesta por los colombianos Maya, Maiky y Harold Gómez. Su videoclip se rodó en Medellín para narrar el caso de una pareja que enfrenta al cáncer a través de su amor y apoyo.

“Partimos de un tema tan sensible como el cáncer porque mi familia lo ha padecido. Algunos se han salvado y otros no, pero parte del factor emocional. A través de video quisimos plantear que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido un salvavidas.

“En mi caso, lo hizo mi familia porque a los 24 años estaba en la bancarrota y sin rumbo. Fue justo cuando conocí a quien hoy es mi esposa Karen Schwarz, pero en aquel tiempo, no tenía ni para invitarle una cerveza”, dijo el cantante.

El interés por ofrecerle algo hizo que Ezio Oliva sacara fuerzas para comenzar a buscar un rumbo. Hoy, tanto ella como la hija de ambos son el motor que guía su universo. Durante su estancia en México, el peruano alista una serie de presentaciones.

-Fin de nota-

 

NTX/CPO/LRL/RHV