Falleció el presentador Johnny Canales famoso por ‘The Johnny Canales Show’

Ramón Ayala destacó la labor de Johnny Canales en la promoción musical, uniéndolos a los latinos en Estados Unidos y defendiendo causas justas y a los paisanos inmigrantes.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves falleció Johnny Canales, el famoso presentador mexicano recordado por su programa The Johnny Canales Show, a los 77 años de edad. Había enfrentado problemas de salud en los últimos días.

La noticia del fallecimiento de Johnny Canales fue compartida por sus seres queridos a través de su página oficial de Facebook. No se detallaron las causas de su muerte. Canales fue un personaje clave para impulsar la música tejana.

En un comunicado, sus seres queridos recordaron a Johnny como “un faro de esperanza y alegría para innumerables personas”. A través de su programa, promovía a diversos artistas y agrupaciones de música regional mexicana, norteña y texana.

“El espíritu de Johnny continuará viviendo a través de las innumerables vidas que tocó y el legado que construyó”, escribieron en la publicación, pues en palabras de Ramón Ayala, el famoso cantante de música regional, fue “un hombre que apoyó y dio espacio a los nuevos talentos musicales”.

Entre las personalidades a las que invitó a su show cuando aún no gozaban de gran fama se encuentra la icónica cantante de Country y Tex-Mex, Selena Quintanilla, a quien descubrió cuando tenía 13 años y un futuro prometedor por delante.

Falleció el presentador Johnny Canales famoso por ‘The Johnny Canales Show’

El famoso músico de 78 años de edad agregó: “(Johnny) fue pionero y descubridor de nuevos artistas que, gracias a su visión, se convirtieron en grandes figuras de renombre internacional.”

Ramón Ayala destacó la labor de Johnny Canales en la promoción musical, uniéndolos a los latinos en Estados Unidos y defendiendo causas justas y a los paisanos inmigrantes.

Durante The Johnny Canales Show, tuvo invitados como Los Tigres del Norte, Intocable y Los Cadetes de Linares. En su nuevo programa, “El nuevo Show de Johnny y Nora Canales”, junto a su esposa, presentaban música regional, tejana, norteña y cumbia.

A pesar de que no se han revelado las causas del fallecimiento de Johnny Canales, en mayo se informó que presentaba algunos problemas de salud que afectaron su bienestar. Sin embargo, su esposa e hijas se dedicaron a su cuidado con atención y amor. “Sí está un poco delicado de salud, pero lo estamos cuidando y atendiendo como se debe (…). Les agradecemos por sus buenos deseos, oraciones y su preocupación”, expresaron en un video durante mayo.

A pesar de todo, la preocupación creció cuando, en un video, el famoso apareció postrado en una silla y con dificultades para hablar, aunque logró decir su característica frase: “You got it, Take it away”.

Cabe mencionar que en 2008 sufrió un derrame cerebral que lo obligó a detener sus actividades por un tiempo. Por ahora, sus seres queridos piden oraciones por el alma de Johnny Canales.

RGH

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil