WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Fanáticos de The Beatles recrean la portada del Abbey Road a 50 años de su lanzamiento

@AbbeyRoad

@AbbeyRoad

08 de Agosto 2019

La foto es una de las más conocidas en la historia.

Hace 50 años fue tomada una de las fotos más famosas de la historia, protagonizada por la que es considerada la banda más grande de todos los tiempos. Hablamos de la mítica portada del disco Abbey Road de The Beatles.

Por ello, los fanáticos del Cuarteto de Liverpool compartieron a través de redes sociales imágenes de ellos caminando por el lugar donde hace medio siglo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lo hicieron sin saber el impacto que la imagen para su undécimo álbum causaría en el mundo.

La historia de la foto

El viernes 8 de agosto de 1969, Lennon, McCartney, Harrison y Starr salieron de los estudios de grabación para hacer las fotos de lo que sería su próximo disco de estudio.

Debido al calor que se sentía en ese momento, el trabajo se tenía que hacer muy rápido, por lo que Macmillan, quien ya tenía un esquema diseñado por McCartney en el que los cuatro cruzaban la calle, tomó seis imágenes en menos de 10 minutos.

Era el mediodía y un policía tuvo que detener el tránsito en esa calle para poder capturar la inolvidable imagen del lugar, el cual actualmente quienes lo visitan incluso tienen que hacer fila para poder capturar la fotografía del recuerdo.

El diseñador Tommy Nutter fue el encargado del vestuario de los integrantes de la banda: John, Paul y Ringo eligieron lucir sus trajes; sin embargo, George optó por vestir una camisa y pantalones de mezclilla.

Debido a que la temperatura ambiental era muy alta, Paul decidió cambiarse los zapatos por unas sandalias, que finalmente se quitó y apareció en la imagen descalzo.

Aquí puedes ver EN VIVO como se lleva a cabo el festejo en el famoso cruce de Londres.