Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fernando Luján, hombre generoso con su tiempo y conocimiento: Sarah Hoch

Especial Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|
* El actor acudió varias veces al Festival de Guanajuato para participar en el Rally Universitario

Por Maricruz González May

México, 11 Ene (Notimex).- Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), manifestó su tristeza por la muerte del actor Fernando Luján, quien en diversas ocasiones regaló su tiempo y conocimiento a los realizadores del Rally Universitario.

En 2013, Luján recibió un homenaje durante el citado encuentro fílmico y le fue conferida la Cruz de Plata en reconocimiento a su amplia y fructífera trayectoria en el cine. Sin embargo, el destacado actor regresó en varias ocasiones al GIFF para compartir su conocimiento con las nuevas generaciones.

“Siempre mantuvo una relación muy cercana con el festival., vino varias veces, estuvo en el Rally Universitario ayudando a los jóvenes, dio talleres, clases magistrales. Siempre muy generoso”, mencionó Hoch en entrevista con Notimex.

De acuerdo con la promotora de cine, “Fernando era un hombre muy generoso y gentil, interesado en convivir con los realizadores y actores que estaban comenzando su carrera. Nos hicimos muy buenos amigos, estamos en shock., es un día muy triste”.

Entre sus diversas participaciones en proyectos del Rally Universitario, destaca la que hizo en el cortometraje “El Método Lanner”, donde dio vida a Francisco Loarca.

“Fue muy generoso con su tiempo, con sus conocimientos, incluso actuando estando en el Rally. Ahí compartía anécdotas y conocimientos con los chavos que están empezando., siempre estaba interesado en participar”, resaltó.

Fernando Luján, figura clave del cine mexicano, participó en más de cien películas, entre ellas “El Patrullero 777” (1977), El país de no pasa nada” (1999), “El coronel no tiene quien le escriba” (1999), “El tigre de Santa Julia” (2000) y “Cinco días sin Nora” (2008), de la directora mexicana Mariana Chenillo.

Su actuación en la cinta de Chenillo lo hizo acreedor a múltiples reconocimientos, entre los que destaca al Ariel y una Diosa de Plata a la Mejor Actuación Masculina en 2010.

“Don Fernando (Luján) deja una gran huella en el cine, el teatro y la televisión. Es de los grandes actores del país. Hemos perdido un gran talento”, sostuvo la titular del GIFF, encuentro que en agradecimiento a los aportes del actor planea un tributo.

“Aún es muy pronto para compartir qué haremos porque estamos pensando cuál es la forma más generosa de agradecer todo que nos dio, pero sí queremos hacer algo en su honor”, concluyó la promotora de cine.

NTX/MAY/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hidalgo, el estado con más tomas clandestinas: AMLO [Leer más]

Capital mexicana ofrecerá este miércoles una Noche de Museos [Leer más]

Empresas del Sureste de Coahuila ofertarán más de dos mil va [Leer más]

Promoverán derechos culturales de los capitalinos [Leer más]

Recomendados