WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Festival de Cine de NY abrirá con "The Irishman" de Martin Scorsese

No disponible

No disponible

29 de Julio 2019


* El filme reúne a los actores Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci

México, 29 Jul (Notimex).- La nueva película de Martin Scorsese, The Irishman, protagonizada por Robert de Niro y Al Pacino, tendrá su premier en la inauguración del 57 Festival de Cine de Nueva York, el 27 de septiembre próximo.

La cinta, que se prevé sea lanzada en selectos cines y en Netflix a finales de este año, narra una historia del crimen estadounidense, basada en el libro de Charles Brandt.

The Irishman “es tantas cosas: rico, divertido, inquietante, entretenido y, como todas las grandes películas, absolutamente singular”, dijo Kent Jones, director del Comité de Selección y Director del Festival de Cine de Nueva York, en un comunicado difundido en la página del Film at Lincoln Center, organizador del encuentro cinematográfico.

“Es el trabajo de maestros, realizado con un dominio del arte del cine que he visto muy raramente en mi vida, y se desarrolla a un nivel de sutileza e intimidad humana que realmente me sorprendió. Todo lo que puedo decir es que en el momento en que terminó, mi reacción inmediata fue que quería verlo de nuevo”, agregó.

En tanto, Martin Scorsese señaló: “Es un honor increíble que The Irishman haya sido seleccionado como la Noche de Apertura del Festival de Cine de Nueva York. Admiro enormemente las selecciones audaces y visionarias que el festival presenta al público año tras año ”.

Asimismo, agradeció tener la oportunidad de estrenar su película en Nueva York junto a su elenco y equipo.

The Irishman (El irlandés) es la nueva colaboración de Robert De Niro con Scorsese, con quien ha trabajado varias veces, mientras que Al Pacino es la primera vez que se pone a las órdenes del cineasta. En el elenco también figuran Joe Pesci, Harvey Keitel y Anna Paquin, entre otros.

En la cinta, Joe Pesci es el jefe de la mafia de Pennsylvania , Al Pacino el sindicalista “Jimmy Hoffa”, y Robert De Niro el asesino irlandés “Frank Sheeran”, a quien se le atribuyen más de 25 asesinatos.

-Fin de nota-

 

NTX/LRL/RHV