Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival de monólogos reunirá a expertas en áreas del saber humano

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

* Se llevará a cabo del 21 al 31 de marzo en el Foro Sylvia Pasquel

México, 6 Feb (Notimex).- Del 21 al 31 de marzo se llevará a cabo en el Foro Sylvia Pasquel el Primer Festival de monólogos y talleres “Mujeres abriendo el círculo”, que reunirá a especialistas en áreas diversas del saber humano como productoras, directoras, escritoras, sexólogas, terapeutas y comunicadoras.

En el encuentro, que estará dividido en los ejes rectores “monólogos” y “conferencias y talleres”, también se prevé la participación de conferencistas y pedagogas, quienes expondrán su experiencia en esos campos con la idea de potenciar la voz femenina, se informó en conferencia de prensa.

Sylvia Pasquel, Fanny Sarfati, Verónica Langer, Ana Francis Mor, Ángeles Marín, Isaura Espinoza, Nora Huerta, Luz María Meza, Brenda Peña Vera, Sugey Ábrego, Sharon Kleinberg y Samantha Castillo figuran entre las actrices que compartirán su sentir en el festival en el recinto ubicado en la Ciudad de México.

En tanto, las conferencias serán dictadas por Fortuna Dichi, Tamara Trottner, Adina Chelminsky, Silvia Cherem, Shoshana Turkia, Mylen Saadia y Lara de Alvear, entre otras. En total serán 15 monólogos y 10 conferencias y talleres.

Al menos 30 voces hablarán de inclusión, historia, tolerancia, igualdad, no violencia, diversidad, pasión, respeto, paz y otros temas que interesan a las mujeres y que siempre han involucrado a la sociedad en su conjunto.

De acuerdo con los organizadores, el grupo de mujeres abordará los géneros de comedia, cabaret, drama y tragicomedia. Sylvia Pasquel interpretará a “Nahui Olin”, famosa por su belleza y la “locura de su poesía”.

Fanny Sarfati encarnará a Golda Meir, una de las mujeres más importantes de la historia contemporánea, y Verónica Langer recuperará la memoria del 68 cuando la poeta y activista uruguaya Alcira Sous Scaffo quedó atrapada en unos baños de la UNAM.

Ángeles Marín recreará un poema escénico que conduce al espectador a la mente de una mujer, Ana Francis Mor cuestionará la paternidad de Dios e Isaura Espinoza narrará las aventuras de una maestra de primaria.

Algunas de las conferencias y talleres serán “Sexo a destajo”, La disciplina de la felicidad”, “Las mujeres en la literatura” y “Esperanza Iris, la olvidada”. La producción del festival es de Pasquel, Sarfaty y Kleinberg.

“Mujeres abriendo el círculo”, se informó, busca un lenguaje de integración que permita a la sociedad expresarse con libertad y escuchar con respeto. El Foro Silvia Pasquel se ubica en la calle Juan Escutia número 96 colonia Condesa.

 

 

NTX/JCC/IAM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Warriors: Cousins, baja indefinida por lesión de cuádriceps [Leer más]

Sin Marco Fabián, Philadelphia Union recibirá a Montreal Imp [Leer más]

En Sonora prevén temperaturas de hasta 40 grados a la sombra [Leer más]

Procesos jurídicos administrativos complican reconstrucción: [Leer más]

Recomendados