Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Festival infantil de cine promotor de valores e inclusión

No disponible

No disponible

30 de Julio 2019


Por Luis Galindo

México, 30 Jul (Notimex).- Los valores y la inclusión son algunos temas que se fomentarán en el 24° Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) que se realizará del 6 al 11 de agosto en diversas sedes y al que ahora se suma el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La fundadora y directora del encuentro fílmico infantil y de La Matatena, Liset Cotera, mencionó que el festival podrá ser disfrutado en la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y la Red de Faros.

En entrevista con Notimex abundó que para esta edición se incorporó como una de las sedes el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, un espacio en Texcoco, Estado de México.

“El festival ha destacado por ofrecer una opción cinematográfica durante las vacaciones de verano, en que las niñas y niños se puedan enriquecer del cine que no fácilmente llega a México. Ya son 24 años de ofrecer al público un espacio en cartelera”, señaló.

Cotera García destacó que dentro de las actividades que ofrece el festival está la participación de un jurado infantil conformado por media docena niñas y cinco niños de entre seis y 13 años de edad, que otorgará un premio en cada una de las categorías que están en competencia, y es uno de los encuentros más longevos en México.

También habrá mesas redondas y charlas, al tiempo que se tiene programado la proyección de 59 materiales de 29 países en las categorías de largometrajes, cortometrajes de ficción, cortometraje de animación, cortometrajes realizados por infantes del mundo, entre otras.

Para esta edición se contará con producciones infantiles provenientes de México, Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, India, Irán, Islandia, Italia y Kenia, entre otras naciones.

“Es un cine de mucha calidad en realizaciones y de contenido sobre todo con unos mensajes de interés, porque siempre el encuentro ha cumplido no solamente con los niños y niñas, sino también a amigos, hermanos, tíos y papás”, aseguró Liset Cotera.

-Fin de nota-

NTX/LGZ/MSG