Martes 23 de Julio 2019
| | |

Festival internacional exaltará creatividad de Leonardo da Vinci

No disponible

No disponible

06 de Abril 2019


México, 6 Abr (Notimex).- Para celebrar la gran creatividad del artista italiano Leonardo da Vinci, se efectuarán a lo largo de abril diversas actividades culturales en el marco de la edición 2019 del festival internacional en honor al polímata florentino del Renacimiento.

En el Festival Internacional “Da Vinci”, a realizarse en diversas sedes de la Ciudad de México, se impartirán talleres gratuitos de disciplinas como pintura figurativa, pintura abstracta, monotipia, mandalas, arte rupestre, entre otros. 

El Museo “José Luis Cuevas” albergará la obra de los maestros José Luis Cuevas, Roger von Gunten, Arnaldo Coen, Guillermo Ceniceros, Juan Soriano, Gustavo Arias Murueta, Leonardo Nierman, por mencionar algunos.

Asimismo estarán trabajos de artistas plásticos de México y otras partes del mundo, en los rubros de pintura, escultura y fotografía, sumando 47 pinturas, 30 esculturas y 32 fotografías.

“El arte es un transmisor de ideas y valores, es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo, es la expresión máxima de los sentimientos del ser humano, nos inspira a hacer lo que nunca habíamos imaginado, nos conduce a la paz interior, plasma la imaginación y los pensamientos en algo que otros puedan ver, tocar o escuchar”, señaló Ricardo Camacho, curador general del festival, mediante un comunicado.

-Fin de nota-

NTX/ABPM/ACJ