WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Festival Stop Motion Mx traza modelo económico para sobrevivir

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


*El encuentro trabaja para no depender de fondos gubernamentales

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 31 Jul (Notimex).- En el Festival Stop Motion Mx estamos conscientes de que el reto es aprender a ser una industria creativa que no dependa de los presupuestos gubernamentales para desarrollarse, aseguró Marlizeth Martínez, directora del encuentro.

“Como industria creativa tenemos que hacer o conseguir un modelo económico, en el cual no afecte que los fondos gubernamentales se asignen o no”, apuntó la titular del encuentro internacional de animación.

Destacó que al lograr un modelo sólido para la plataforma, ésta podrá desarrollarse de manera independiente y los fondos que se asignen serán ocupados para mejorar lo que ya se tiene.

“No podemos ser dependientes y debemos aprender a generar nuestros propios recursos si deseamos ser una verdadera industria”.

Indicó que es un reto que tienen ahora, porque este año el festival no tuvo apoyo gubernamental, por lo que una de las estrategias a seguir para sacar adelante los gastos que se generan, es cobrar las “master class” de los invitados internacionales.

Mientras que los talleres y demás actividades seguirán de manera gratuita, a fin de que el público también pueda disfrutar de esta experiencia y se acerque a lo que es esta técnica en México, que goza de buena salud al ser Guadalajara un punto clave en su desarrollo.

“México tiene presencia en esta técnica, por eso hemos invitado a algunos estudios para que platiquen su experiencia y cómo han logrado su consolidación en el mercado”, apuntó Martínez.

Destacó que en la sexta edición, a realizarse del 15 al 17 de agosto, se contará con la presencia de Barry Purves, leyenda británica de la industria del cine y teatro nominado a los premios Oscar y BAFTA. En su carrera destacan trabajos como Mars attack, de Tim Burton, y King Kong, de Peter Jackson.

Así como Damien Pousse, director creativo francés en Ubisoff para Just Dance, y Matías Liebrecht, animador brasileño. Se contará con cineastas independientes como Mayra Hernández, quien participó en la cinta Loving Vincent.

Las sedes para la realización del encuentro serán el Centro Nacional de las Artes, Centro de Cultura Digital, Facultad de Cine, Universidad de la Comunicación y Faro Indios Verdes.

Comentó que a través de los talleres que se impartirán durante el festival se busca acercar al público al cine y la animación.

-Fin de la nota-

 

NTX/VPR/ACJ

Orquidea News